Tribunal de apelaciones limita ampliamente permisos para portar armas ocultas en CA

Este lunes entró en vigor una nueva ley en California que restringe ampliamente los lugares del estado en los que se pueden portar armas ocultas, después de que un tribunal federal de apelaciones suspendiera la sentencia anterior de un juez federal contra partes de la ley emitida en diciembre.

La suspensión administrativa, emitida el sábado por el Tribunal Federal de Apelaciones, significa que, por ahora, los titulares de permisos de portación oculta en California tienen prohibido portar armas de fuego ocultas en lugares que incluyen edificios gubernamentales estatales y locales, tribunales, escuelas y recintos escolares, incluidos estacionamientos. aeropuertos y terminales de pasajeros, iglesias y lugares de culto, parques públicos, bares y cualquier lugar que sirva o venda alcohol.

El tribunal de apelaciones no emitió ningún calendario sobre la duración de la suspensión.

El 20 de diciembre, el juez Cormac J. Carney, del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Central de California, falló en contra de partes de la Ley 2 del Senado que prohibían las armas de fuego en esos “lugares sensibles”.

Al hacerlo, Carney citó la sentencia de la Corte Suprema en el caso Bruen de 2022, que liberalizó la expedición de licencias de portación oculta en el Estado de Nueva York.

“La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza a los ciudadanos respetuosos de la ley y responsables el derecho a poseer y portar armas para la autodefensa en caso de enfrentamiento”, escribió Carney en su decisión.

La SB-2 fue redactada por el senador del Estado de California Anthony J Portantino, demócrata de Burbank, después de la decisión Bruen.