El “Triángulo de la Muerte” de los Dolphins se encuentra a punto para la temporada
Los tres jugadores más importantes y costosos de la ofensiva de los Dolphins se encuentran a punto para el estreno de la próxima temporada contra los Jaguars de Jacksonville, el 8 de septiembre en el Hard Rock Stadium.
Entre el quarterback Tua Tagovailoa y los wide receivers Tyreek Hills y Jaylen Waddle suman más de $400 millones en contratos y eso aumenta las exigencias sobre dichos jugadores.
El propio entrenador de los Dolphins Mike McDaniel, a quien le ha sido extendido el contrato hasta el 2028, abordó acerca de esa presión que recae sobre los jugadores que más ganan.
“Hay grandes expectativas”, expresó McDaniel.
“Y hay que separar la línea entre lo que hacen esos jugadores y lo que otros compañeros tienen que ver con la acción”.
McDaniel se refirió específicamente a Tua, quien hace poco firmó un contrato por $214.5 millones por cuatro años, la mayor cifra jamás pagada por los Dolphins.
“Tua ha abrazado el hecho que cuando eres el empleado mejor pagado de la franquicia no tienes días libres”, agregó el estratega del conjunto de Miami.
“Y en esa situación es mejor que brindes todo lo que tienes en lo que puedes controlar”.
McDaniel dijo que hay que tener la mentalidad de exigirse al máximo a diario para dictar los términos que uno pretende para sus demás compañeros.
El ciudado que pone McDaniel en su línea ofensiva facilita el mejor rendimiento de Tua. El entrenador se precia de haber trabajado 18 años en el mismo sistema y gracias a ello ha podido perfeccionar los detalles.
Ahora con jugadores de la categoría de Liam Eichenberg, Austin Jackson y Terron Armstead puede armar un muro inexpugnable para proteger a Tua y facilitar el ataque terrestre.
“Se trata de un grupo de gente que trabaja de manera muy diligente en sus habilidades”, comentó McDaniel.
“Ellos están deseosos ser la mejor versión de ellos mismos”.
Por su parte, Hill recibió semanas atrás una mejora en el dinero garantizado que pactó el 23 de marzo del 2022 por cuatro años y $120 millones, de los cuales $72.2 millones estaban garantizados.
“Me encuentro muy bien”, expresó Hill. “Solo necesitaba unos días libres. Estoy saludable, todas mis fantasías están listas”.
Hill y Waddle reanudaron sus prácticas el lunes.
Incluso Hill se atrevió a pronosticar un gran año para su compañero.
“[Waddle] tendrá una temporada como para estar en el Pro Bowl [Juego de Estrellas de la NFL]”, declaró Hill.
“Ha llevado su juego a otro nivel en los ensayos que hemos venido haciendo. Toma las cosas con mayor seriedad. Formula más preguntas, se esfuerza por ser mejor. Adopta los consejos de los entrenadores Wes [Welker] y Danny Crossman”.
El 29 de abril pasado, Waddle pactó con los Dolphins una extensión de contrato por tres años y $84.75 millones.
Los Dolphins agregaron dos piezas a su equipo de recibidores al firmar a Grant DuBose y Robbie Chosen y cuentan con Odell Beckham Jr., quien se encuentra en la lista de lesionados.
En la franquicia se muestran muy optimistas de lo que pueda rendir el ataque aéreo con las adiciones que se han hecho el 2024.
“Tenemos un grupo muy interesante”, comentó Hill.
“Puede decirse que tenemos uno de los mejores ataques aéreos en toda la NFL. Explosivo, con la habilidad de hacer grandes jugadas. Tenemos exactamente lo que se necesita para ganar partidos”.