El trend viral de Wes Anderson que arrasa en TikTok e Instagram

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Durante las últimas semanas, en TikTok ha circulado un trend que lleva por protagonista a Wes Anderson. El director es considerado uno de los máximos exponentes del cine indie gracias a sus producciones cargadas de narrativa visual.

El juego de colores, encuadres, planos y fotografía son el sello distintivo de Anderson. Por ello, decenas de sus fanáticos se han volcado en un reto con el que "romantizan" su vida diaria bajo la óptica del guionista.

Los videos son sencillos, pero llevan mucha creatividad. El reto consiste en capturar imágenes con colores cálidos, planos simétricos, tomas fijas y acompañarlas con el tema "Obituary" de Alexander Desplat.

Sea cual sea la ocasión es posible adaptarla al estilo de Anderson. Como un joven empleado de Oxxo que documentó su jornada como si se tratara de una cinta del director. No obstante, las historias son variadas:

También hay quienes se aventuraron a filmar la entrega de su título universitario, viajes, paseos casuales, las compras en el supermercado y hasta encuentros románticos:

Wesley Wales Anderson, mejor conocido como Wes Anderson, es un director de cine, guionista, productor y actor originario de Texas, Estados Unidos. Actualmente, tiene 54 años y mantiene una relación con la ilustradora Juman Malouf.

En sus producciones refleja la excentricidad por medio de la narrativa visual. Para muestra sus proyectos "Los excéntricos Tenenbaum", "Viaje a Darjeeling", "El fantástico Sr. Zorro", "El gran Hotel Budapest" e "Isla de perros".

También ha sido acreedor a numerosos reconocimientos y galardones. Cuenta con siete Premios Oscar, así como BAFTAs, MTV Movie Awards, WGA y Osos de Plata.