Tren interurbano Tijuana-Rosarito será una realidad

·1  min de lectura
Tren interurbano Tijuana-Rosarito será una realidad
Tren interurbano Tijuana-Rosarito será una realidad

Como se sabe, el tráfico para trasladarse de Tijuana a Rosarito y viceversa suele ser caótico y supone un largo periodo de espera para poder trasladarse de un punto a otro. Por lo anterior es que el gobierno del Estado de Baja California ha planeado una solución progresiva que se adapta a estas necesidades.
El tren interurbano Tijuana -Playas de Rosarito es una realidad, el proyecto se presentó este domingo 4 de septiembre por la mañana, en donde se asegura que este trasladará entre 20 y 30 mil personas al día, reducirá el tráfico y tendrá varias estaciones como la Agua Caliente, Rubí, Morelos entre otras.

La estación Madero será una de las más llamativas, ya que la idea será vitalizar el centro histórico de Tijuana. Esto pretende atraer el turismo y terminará con el tráfico de Santa Fe, además de que se crearán empleos, ya que las diversas estaciones necesitarán personal para ser atendidas.
Entre otros proyectos se realizará un rascacielos en la puerta a México que tiene como propósito recibir a los visitantes que llegan desde Estados Unidos a México. Además de esto, en la conferencia aseguraron que se abrirá un parque de diversiones y aunque no revelaron el nombre, detallaron que será el tercero de su tipo en el mundo.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el vuelo de Puerto Peñasco - Tijuana