Trece candidatos se registraron para las elecciones presidenciales de Venezuela

(CNN Español) -- Trece personas se registraron para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato, informó este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

En una rueda de prensa, Amoroso dio un balance sobre el periodo de registro de candidaturas, entre el 21 al 25 de marzo. Al final del plazo, hubo 13 inscripciones presentadas por 37 organizaciones políticas, dijo.

Maduro se registra como candidato y le dice a la oposición: “Habrá elecciones con ustedes o sin ustedes”

La lista de candidatos la integran:

1. Luis Eduardo Martínez

2. Daniel Ceballos

3. Antonio Ecarri

4. Juan Carlos Alvarado

5. José Dionisio Brito Rodríguez

6. Benjamín Rausseo

7. Javier Bertucci

8. Claudio Fermín

9. Luis Ratti

10. Enrique Márquez

11. Nicolás Maduro Moros

12. Manuel Rosales

13. Edmundo González Urrutia

¿Quién es Manuel Rosales, el candidato presidencial opositor que sí se pudo inscribir en Venezuela? Eurodiputado asegura que las elecciones en Venezuela son un engaño 1:26

Tan solo el lunes ocurrieron los registros de Maduro y de los opositores Márquez y Rosales. González Urrutia se inscribió el martes tras una extensión concedida por el organismo electoral.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a las principales fuerzas de oposición, no pudo registrar ni a María Corina Machado, ganadora de las primarias realizadas en octubre, pero inhabilitada para ser candidata, ni a Corina Yoris, a quien Machado había presentado como su sustituta.

Yoris dijo el lunes al periodista Fernando del Rincón que no le permitieron acceder al sistema para registrarse, una versión que confirmó Machado el martes en una rueda de prensa.

El Consejo Nacional Electoral no se refirió en público a estos contratiempos, ni explicó las razones por las cuales todos los demás candidatos se inscribieron en el lapso estipulado.

Con información de Osmary Hernández y Alfredo Meza