La trayectoria de quien dio vida a Lucy de Las Crónicas de Narnia

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Los años pasan y los personajes que se quedaron guardados en el corazón de los fanáticos del cine crecen. Este es el caso de la pequeña Lucy de "Las Crónicas de Narnia". La actriz que le dio vida a la niña de cabello corto se llama Georgina Helen Henley y en la fecha tiene 27 años de edad.

El personaje de Lucy de "Las Crónicas de Narnia" se ganó el corazón de niños y adultos por su simpatía e ingenuidad. Muchas personas recuerdan los grandes ojos claros de la pequeña que miraban con sorpresa y asombro el mundo frío y nevado que encontró junto a sus amigos de aventuras.

En la actualidad, la actriz que personificó a Lucy de "Las Crónicas de Narnia" cuando solo tenía 10 años. Este papel le valió un importante reconocimiento: el Premio de la Sociedad de críticos de cine de Phoenix a la mejor actriz joven principal. La actriz y escritora hoy tiene 27 años y ha cambiado mucho desde que grabó la película.

Georgina Helen Henley también protagonizó la miniserie "La princesa de España" e interpretó a Margaret Tudor. Además, la joven de atrapante mirada y hermosa sonrisa participó en "The Sisterhood of Night y Access All Areas" y en "Perfect Sisters". En otro momento de su carrera apareció como la joven Jane Eyre en 2006 en la miniserie "Jane Eyre".

Por supuesto le dedicó algún tiempo de su vida a la moda y en 2011 debutó como modelo de pasarela con Alberta Ferretti. Pero esto fue un episodio en su vida que está más dedicado a la actuación y la escritura.

Durante su paso por la Universidad de Cambridge, Georgina Helen Henley formó parte de obras como: "Play it Again Sam de Woody Allen", "The Penelopiad de Margaret Atwood", "The Trojan Women" y "A Clockwork Orange de Anthony Burgess".

Las letras son uno de sus fuertes y mientras grababa la segunda y tercera parte de "Las Crónicas de Narnia", la pequeña Lucy -como todos los fanáticos la recuerdan- escribió dos libros: "The Snow Stag" y "The Pillar Of Secrets".