Travis Kelce, el jugador enamorado de Taylor Swift, en 5 datos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Travis Kelce no ha dejado de ser tema de conversación desde que Taylor Swift apareció en el palco junto a su "suegra", Donna, en el partido del pasado domingo que se disputó en el estadio Arrowhead, entre los Kansas City Chiefs y los Chicago Bears.

El jugador de los Kansas City Chiefs no sólo ha aumentado el número de seguidores de sus cuentas de redes sociales, sino que incluso ha desatado trends que implican a fanáticos de la NFL.

En el crossover más inesperado, los fans de Taylor Swift, autodenominadas "swifties", han comenzado a buscar datos relacionados a la NFL; jugadores, equipos, jugadas e incluso fechas de los partidos.

El efecto Taylor Swift sin duda impactó a la NFL, incluso la cuenta oficial de TikTok de la liga cambió su biografía en la famosa aplicación chica añadiendo la frase "Taylor estuvo aquí", junto a la fecha del partido en el que la cantante fue vista en el palco Kelce.

Y es que su asistencia al encuentro sería una confirmación de un posible romance con Travis Kelce, quien es una figura reconocida en el mundo del futbol americano. Nada menos que campeón de dos Super Bowls.

Pero, ¿quién es Travis Kelce, más allá de los Kansas City Chiefs? Travis Michael Kelce, nació en Cleveland Heights, Ohio, en Estados Unidos en 1989 -casualmente el mismo año que Taylor Swift, por lo que ambos tienen 33 años.

El jugador profesional de la National Football League (NFL) juega la posición de tight end, o "ala cerrada" y desde 2013 juega en los Kansas City Chiefs.

Kelce se graduó de la Universidad de Cincinnati, donde jugó para los Bearcats.

Durante la temporada 2019-2020 fue campeón del Super Bowl LIV, al derrotar a los San Francisco 49ers, mientras que en 2022-2023 repitió hazaña como campeón del Super Bowl LVII al derrotar a los Philadelphia Eagles, equipo en el que milita su hermano.

El podcast de los hermanos Kelce ha cobrado importancia por las revelaciones que Travis ha hecho a su hermano Jason en este espacio. Allí fue donde confesó que acudió a uno de los conciertos de The Eras Tour con la intención de conocer a Taylor Swift, pero ella se negó a recibirlo, porque estaba cuidando su voz para las 44 canciones del show.

Así, Jason Kelce de los Philadelphia Eagles y Travis Kelce de los Kansas City Chefs tienen un podcast semanal en el que comparten sus perspectivas sobre los juegos y las noticias más importantes de la NFL, además de "entretenidas historias", que se combinan con sus 21 años en la Liga.

Los mejores momentos del podcast semanal aparecen en redes sociales como Instagram y TikTok.

Para los Kelce, la fama no es algo nuevo, no sólo por sus papel en sus respectivos equipos sino porque ambos se hicieron virales cuando se supo que se enfrentarían en el Super Bowl LVII, que finalmente ganó el equipo de Travis, los Chiefs.

Los Kelce hicieron historia este año al ser los primeros jugadores que como hermanos se enfrentan en la cancha de juego. En la historia ya había ocurrido, pero con entrenadores.

Incluso su madre Donna se convirtió en toda una celebridad, al aparecer en numerosas entrevistas a raíz del "duelo deportivo". Mientras que el día del Super Bowl optó por vestir los colores de ambos equipos para apoyar a sus hijos.

De hecho, el pasado 24 de septiembre Donna apareció en el palco de los Kelce en el Estadio Arrowhead junto a Taylor Swift. Entre risas y comentarios, ambas mujeres apoyaron a Travis en el campo. En lo que se convirtió en una de las imágenes virales.

Es bien sabido que el patrimonio de Taylor Swift ha aumentado considerablemente tras el lanzamiento de las versiones regrabadas de sus discos de estudio, pero también gracias a su gira mundial The Eras Tour, de la cual por cierto está en receso temporal.

Pero Travis Kelce también tiene su patrimonio, y aunque no es comparable con el imperio que ha forjado Taylor Swift. Tiene un contrato respetable con los Kansas City Chiefs.

De acuerdo con el portal Salary Sport, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs tiene un salario base de 11,250,000 dólares anuales. Mientras que según Celebrity Net Worth, tiene una fortuna actual de 30 millones de dólares.

El jugador de la NFL tiene reputación de "rompecorazones". De hecho, el canal de televisión estadounidense "E!" lo convocó para un reality show que llevó por nombre "Catching Kelce".

Catalogado por la cadena como uno de los solteros más codiciados, tuvo la oportunidad de tener 50 citas con 50 mujeres distintas que intentaron ganarse su corazón: "Con ayuda de sus famosos amigos y su familia, Kelce intentará encontrar a la mujer que se convertirá en su compañera de equipo ideal", se describía.

El reality se lanzó en 2016 y la ganadora resultó Maya BenBerry, quien días atrás lanzó una advertencia a la cantante de Cruel Summer sobre la lealtad de Kelce: "una vez infiel, siempre infiel".