Trasladan a hospital a Jesús "N", presunto feminicida de Yrma Lydya

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La noche del lunes, el abogado Jesús "N", de 79 años, presunto feminicida de la joven cantante Yrma Lydya, fue trasladado a un hospital luego que el convicto manifestara a los guardias de seguridad del Reclusorio Norte "sentirse mal"; de emergencia fue llevado al hospital de Ticomán para una revisión médica y una vez que los médicos especialistas realizaron la revisión y determinaron que era la presión arterial del imputado, éste fue regresado a su celda.

Fuentes consultadas dieron a conocer que cuando Jesús "N" ingreso a penal, expuso que padecía enfermedades crónico degenerativas y estas, una vez internado en el Reclusorio Norte se fueron agravando, por lo que la noche del lunes salió y entró de ese lugar.

El abogado enfrenta acusación por el delito de feminicidio en agravio de Yrma Lydia, el cual perpetró el 24 de junio pasado.

El crimen tuvo lugar en un sitio reservado en el "Suntory" de la colonia Del Valle, donde la víctima recibió varios disparos de arma de fuego que le arrebataron la vida, ahí mismo el abogado fue detenido por elementos policiales, junto con su chofer Benjamín y ambos quedaron vinculados al proceso el 1 de julio por el ilícito de feminicidio de la mujer e ingresados al Reclusorio Norte.

En la audiencia inicial, la defensa del imputado argumentó que el hombre de 79 años de edad sufría de presión arterial alta y otros malestares, incluso se mantuvo en una silla de ruedas, por lo que pidieron al juez que siguiera su proceso en libertad, pero les fue negado el beneficio.

Autoridades capitalinas confirmaron que el imputado presentó un estado de salud delicado, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le realizaron diversos estudios médicos y posteriormente reingresó al centro penitenciario. El proceso en contra del imputado continúa y en noviembre próximo concluye el cierre de la investigación complementaria.