Trasladan a 18 felinos de fundación al zoológico de Sinaloa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó que fueron trasladados 18 felinos de la fundación Black Jaguar - White Tiger, la cual fue clausurada por maltrato animal, al Centro de Rescate del Zoológico de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Del total de felinos, 12 son leones y el resto tigres, el director del Zoológico, Diego García, informó que podrían tardar meses en rehabilitarlos y que aunque varios se encuentran muy delicados son "optimistas", y confían en que podrán recuperarse.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el predio de la fundación Black Jaguar - White Tiger ya que constató que no había las autorizaciones para que el predio manejara Vida Silvestre en Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) y además no se hallaron los documentos para acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares.

EL UNIVERSAL publicó que el director de Conservación y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rafael Guillermo Tinajero, dijo que los 22 animales que fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec aún se encuentran en observación, pero con una mejora en su salud, pero que aún se encuentra en valoración si se quedarán en el zoológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.