Transición y gira de franquicias

Queridos lectores, finalizaron por fin las campañas para elegir a la nueva mesa directiva de nuestra querida Asociación Mexicana de Franquicias con una elección ejemplar, tensa en momentos pero al final con una votación rotunda por la planilla encabezada por Mario Briceño de Benedetti´s Pizza, que armo un equipo de franquiciantes muy profesionales, todos con experiencia internacional con Betzy Eslava de Baby Ballet en la Tesorería, Mary Carmen Cabrera de BusinessKids en la vicepresidencia internacional, Fernando Cortés de EPS y Oscar Escalante de Green Clean en las vicepresidencias de coordinación de comités y de comunicación respectivamente.

Un equipo equilibrado que además está integrando a franquiciantes de todo el país para lograr por fin el sueño tan ansiado de tener una Asociación realmente de alcance nacional con apoyo y soporte para todas las franquicias del país (entre 800 y 900 marcas). Reto grande e importante, pero sin duda un equipo muy experimentado para lograrlo. Dese este espacio les deseamos todo el éxito posible. Si le va bien a nuestra nueva mesa directiva, seguro nos va bien a todos los que estamos en este hermoso sector de las franquicias. Así que a partir de mayo nuevas caras en la AMF, en hora buena. Por cierto, honor a quien honor merece y hubo muchas personas trabajando para que esto se logrará y con es contundencia a todas ellas y a todos ellos una felicitación por este paso histórico para el sector franquicias de México.

Otro gran tema de esta quincena es que vuelve a nuestro país la muy exitosa Gira de Franquicias que organiza Alcázar & Compañía en conjunto siempre con una agente importante de cada una de las ciudades en las que se realiza.

En esta ocasión esta ya lista la Gira de franquicias Navojoa 2022 el próximo 28 de abril en Salón Casa Grande en el estado de Sonora. La cita es a las 9 de la mañana y tiene todo el apoyo del gobierno local, de cámaras del estado, de la gente de COMEXPOSIUM México y de varios patrocinadores importantes de la región, así que pinta para ser un éxito como lo han sido siempre estas giras que acercan a las marcas con los posibles inversionistas y futuros franquiciatarios de la región y donde además los negocios locales ven las posibilidades claras de ves si su negocio es franquiciable y los pasos que hay que llevar para hacerlo.

Hay excelentes conferencias, varias franquicias de todo el país con sus franquiciantes acuden al evento a platicar de las ventajas de sus marcas en paneles magistrales que permiten a todos los asistentes resolver cualquier duda y estar listos para invertir y para mover más la economía local de Navojoa y de todos los municipios aledaños.

La buena noticia es que también estaremos personalmente por allá, con charlas y con networking por lo que me va a encantar poderlos saludar. Dos años se tuvieron que suspender por la pandemia, pero están de vuelta y vienen muy mejoradas. Así que los esperamos en la Gira Franquicias Navojoa 2022.

COLOFÓN. Prepárense también los más cercanos a la CDMX y zona conurbada porque ya está también la fecha de la GIRA FRANQUICIAS MORELOS 2022 en el mes de mayo (19 para ser exactos). Pero en la siguiente entrega les platico más de esta segunda sede que promete estar excelente también, le objetivo es fomentar el desarrollo económico de México y ayudar en la recuperación económica.

Espero sus dudas o comentarios en: hector@alcazar.com.mx

Héctor Alcázar, CEO de Alcázar & Compañía

 

*BC