Transformar la movilidad va más allá de los gobiernos: Aníbal Gaviria

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, Colombia, aseguró que la transformación de las ciudades exigen un mayor presupuesto a la movilidad, una revaloración del capital humano y ante todo debe ser un compromiso total de los gobernantes.

Al participar en la segunda jornada del Smart City Expo Latam Congress, que se celebró en esta ciudad, reconoció el avance en el sistema de transporte público en Mérida "porque este proyecto reducirá la desigualdad en la sociedad".

Al ofrecer la ponencia "Visión, liderazgo y capacidad de gestión, claves para el desarrollo territorial", manifestó que los cambios sociales y de movilidad en cualquier ciudad tienen que trascender gobiernos y gobernantes.

Manifestó que cuando fue alcalde de Medellín le tocó concluir proyectos de administraciones pasadas, iniciar y terminar las propias y dejar a las siguientes alcaldías los planes que no lograron terminarse.

Añadió que algunos de los proyectos que contribuyeron a la transformación social y urbanística en Medellín fue las escaleras eléctricas, "proyecto de inclusión que se aplicó en muchas partes de la ciudad por su accesibilidad, sobre todo para personas discapacitadas y de escasos recursos".

Destacó el Jardín Circunvalar que es un modelo de intervención del cinturón verde, que mejora las condiciones del entorno en una ciudad.

Gaviria Correa compartió el proyecto de las Unidades de Vida Articulada (UVA), espacios públicos de Medellín, donde se ofrecen nuevos equipamientos y servicios a la comunidad.