Anuncios

Antes y después: la transformación de un famoso fisicoculturista por las drogas

Jefferson King fue una estrella de Gladiators, pero perdió su trabajo por escándalos relacionados con uso de esteroides y abuso de drogas
El Tiempo

Gladiators fue un programa de televisión británico muy famoso que se emitió entre 1992 y 2000.

Las personas del común competían en una serie de desafíos contra un grupo de fisicoculturistas o deportistas profesionales, conocidos como “gladiadores”, quienes, por lo general eran dos hombres y dos mujeres por capítulo.

Entre la tropa de los gladiadores estaba Jefferson King, más conocido como Shadow (Sombra, en español), un luchador londinense de padres jamaiquinos que desde pequeño se interesó por el mundo del deporte.

De hecho, sus habilidades lo llevaron a participar en el concurso y lo hicieron merecedor del título de capitán de su equipo.

Shadow
Twitter @GladiatorsFans

Shadow (Twitter @GladiatorsFans/)

Desafortunadamente, aunque era una de las estrellas de Gladiators, perdió su trabajo por escándalos relacionados con uso de esteroides y abuso de drogas, en 1994.

King reconoció que había tomado esteroides anabólicos para mantener su cuerpo en forma, pero negó las acusaciones que lo señalaban de haber consumido cocaína.

”Lo que tengo más cerca de mi corazón es la admiración de millones de niños que ven el programa... Lamento mucho haberlos defraudado, y también a mis colegas de Gladiators”, fueron sus palabras, en ese momento, para el diario The Independent.

Shadow recibió el título de capitán de su equipo
Twitter @GladiatorsFans

Shadow recibió el título de capitán de su equipo (Twitter @GladiatorsFans/)

Su vida y las drogas

King, antes del escándalo, había tenido problemas por drogas, pues a la edad de 17 años fue adicto al crack.

Cuándo se estrena la temporada 2 de Luis Miguel, la serie en Netflix

Esta situación se revivió tras su salida del programa, entre otras cosas, porque su esposa lo dejó después de descubrir que le era infiel.

Así lucía Jefferson King cuando era joven
Instagram: @mking167

Así lucía Jefferson King cuando era joven ( Instagram: @mking167/)

A pesar de que intentó salir adelante y seguir con su faceta deportiva, poco a poco se fue sumergiendo en el oscuro mundo de los alucinógenos, pues pasaba sus días consumiendo cocaína y heroína.

Los televidentes se olvidaron de él, ya no conservaba el título del gran Gladiador por el que fue reconocido. Pasó ocho años de su vida entrando y saliendo de prisión por delitos relacionados con robo y drogas.

”Las drogas me controlaron por completo”, aseguró en 2015 en una entrevista citada en The Mirror.

Durante sus años en la cárcel, se dio cuenta de que debía cambiar su vida. Una vez recuperó su libertad, en 2009, se inscribió a un curso para superar su adicción.

Aunque estuvo varios años sin consumir drogas, actualmente está a disposición de las autoridades por posesión de heroína y chantaje, según señaló el diario The Sun.

Su presente

Esta semana, King compareció ante un tribunal de Londres por retener a un hombre, de 40 años, y exigir a sus familiares 1000 libras esterlinas (1300 dólares) por el rescate.

Esta es la foto que compartió la policía de Londres y llamó la atención de los seguidores de Shadow
Policía Metropolitana de Londres (MET Police)

Esta es la foto que compartió la policía de Londres y llamó la atención de los seguidores de Shadow (Policía Metropolitana de Londres (MET Police)/)

Según relató la Fiscalía inglesa, la víctima, identificada como Aaron Ali fue golpeada, amordazada y raptada durante seis horas en un apartamento de Acton, en Londres. El exdeportista y otros involucrados contactaron a la madre y al hermano de Ali para exigir el pago del rescate.

Desde los hechos, ocurridos en marzo de 2020, King está a disposición de las autoridades a la espera de la decisión del caso. Mientras tanto, la policía compartió una foto del hombre, quien, con 59 años, luce irreconocible.

Del gran Gladiador, admirado por los televidentes de ese aclamado deportista de músculos fuertes y grandes, solo queda el recuerdo.

El temido luchador de la arena ahora luce un rostro demacrado, tiene la mirada perdida y su semblante evidencia el paso de los años, pero, sobre todo, las consecuencias del abuso de las drogas.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Con golpes y sillazos, así castigan a quienes no se ponen cubrebocas en calles de México