¿Qué es Transformación Digital y Cómo Puede Beneficiar A las Pequeñas Empresas?

Como propietario de una pequeña empresa usted está constantemente manejando múltiples prioridades y puede resultar difícil detenerse y dedicar tiempo para pensar y planificar el futuro de la empresa al mismo tiempo que administra el día a día. Sin embargo, hacer esto es crucial.

Suscríbete al boletín: La Voz Latina es una revista en español para la ciudad de Savannah

La transformación digital es uno de esos conceptos de los cuales usted probablemente haya oído hablar y, aunque en principio comprenda que puede ser importante simplemente no ha tenido tiempo de explorar qué es o cómo podría beneficiar a su negocio. A continuación, compartimos algunas consideraciones para que pueda comenzar.

¿Qué es Transformación Digital?

La transformación digital puede describirse en términos generales como la transformación de las operaciones y modelos comerciales mediante el uso de tecnología digital. En otras palabras, utilizar la tecnología para transformar la forma en que se hace negocios, desde la promoción hasta la venta, compra de materia prima o servicio al cliente.

La Voz Latina en el arte: Conoce a Julio Cotto Rivera

Esta descripción ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a comprender que la transformación digital no tiene por qué ser una tarea abrumadora, sino un proceso que se puede llevar a cabo paso a paso y que le permitirá aprovechar los beneficios de aprovechar la tecnología.

La transformación digital no es algo nuevo. Las empresas pasaron de procesar transacciones de forma manual a utilizar computadoras, de solo poder realizar transacciones en efectivo a la aceptación de tarjeta, y aceptar pedidos en línea desde hace mucho tiempo.

La disponibilidad de tecnología avanzada a menor costo y la velocidad a la que la tecnología está permitiendo este cambio es realmente lo que está marcando la diferencia. Algo que las pequeñas empresas deberían aprovechar.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital para mi pequeña empresa?

La transformación digital trae consigo más eficiencia y velocidad, flexibilidad y habilidad de tomar decisiones más rápidamente, todo lo cual se traduce en más clientes, más ventas, mejor administración de costos, mejores operaciones y más tiempo para que usted, como propietario de una pequeña empresa, piense en la siguiente etapa para avanzar para el negocio.

¿Por dónde puedo empezar la transformación digital de mi pequeña empresa?

Es posible que ya haya comenzado a transformar su negocio sin siquiera haberlo planificado. El inicio de COVID19 forzó a todas las empresas a tomar decisiones difíciles rápidamente.

La Voz Latina: Latinos en los EE. UU. a menudo viven en 'desiertos' donde es difícil encontrar una vivienda adecuada y alimentos

Esto fue especialmente cierto para las pequeñas empresas. Muchas de estas decisiones tenían que ver con la capacidad de continuar haciendo negocios o el tener que cerrar. Muchas pequeñas empresas necesitaron adoptar nuevas tecnologías y procesos para poder enfrentar esta nueva realidad, lo cual las catapultó efectivamente en un proceso de transformación digital.

Si usted creó un proceso para recibir pedidos en línea que no tenía antes, si agregó nuevas formas de procesar el pago dando a sus clientes más opciones, incluyó nuevos medios de contacto para conectarse con sus clientes (como por ejemplo SMS) , si cambió la forma en la cual opera o incluyó el comercio electrónico como un canal de ventas para su negocio, entonces ya ha comenzado su proceso de transformación digital.

Lo siguiente para usted podría ser comprender qué tecnología puede ayudarle aún más a crecer, brindar un mejor servicio a sus clientes o ahorrarle tiempo y dinero en sus operaciones. Dependiendo del tipo negocio, bien sea un pequeño restaurante, una pequeña empresa de consultoría o una pequeña empresa de construcción, usted querrá considerar, por ejemplo, si automatización pudiese mejorar su proceso de ventas o si la capacidad de capturar más datos de sus clientes y tomar decisiones basado en estos datos puede proporcionar una ventaja competitiva. Determine que podría ser más importante y enfóquese en la transformación en esa área.

La Voz Latina: Más consejos prácticos para que los niños coman de manera saludable

Cuando se trata de costos, las pequeñas empresas tienen una ventaja sobre las empresas más grandes: Al no tener los mismos niveles de gastos generales, usted puede cambiar de dirección más rápidamente y a un precio bajo.

En el centro de la transformación digital está la innovación y la creatividad. Con la tecnología cada vez más asequible y fácil de usar, los propietarios de pequeñas empresas tienen la oportunidad de competir utilizando las mismas herramientas disponibles para las empresas más grandes y desarrollar capacidades y ventajas competitivas que permitirán que la empresa siga existiendo durante muchos años más.

ACERCA DE SCORE: SCORE es la red más grande del país de mentores de negocios expertos y voluntarios, dedicados a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, crecer y alcanzar sus metas. Visite el sitio web de SCORE https://savannah.score.org/ para solicitar asistencia de tutoría gratuita o conocer nuestros próximos talleres

Sorel Ferrer es mentora certificada por SCORE, especializada en marketing, CRM y computación en la nube.

This article originally appeared on Savannah Morning News: ¿Qué es Transformación Digital?