Tramo de Viaducto Elevado que irá de San Ysidro a Playas de Tijuana será inaugurado en abril 2025
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que el tramo que va desde la garita de San Ysidro hasta Playas de Tijuana correspondiente al Viaducto Elevado será inaugurado en abril del 2025.
Durante su conferencia “Miércoles de Mañanera”, la mandataria destacó que la apertura de esta primera etapa permitirá el tránsito de miles de automovilistas sin necesidad de atravesar Zona Río, la Ave. Internacional o la carretera a Playas de Tijuana, reduciendo el tráfico en la ciudad.
Cabe destacar que esta inauguración coincidirá con el Tianguis Turístico 2025, un evento que tiene como objetivo la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México, el cual tendrá a Baja California como su sede por primera vez.
La obra tendrá 10.5 kilómetros de longitud y cuenta con un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos de inversión que ejecuta el gobierno federal en Tijuana, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otro lado, el resto del proyecto, mismo que también tendrá un tramo que irá desde el Aeropuerto al cruce internacional de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, concluirá poco después, según destacó ex-alcaldesa de Mexicali.
Una obra que inició en 2023
La construcción del “segundo piso de Tijuana” comenzó en la Avenida Internacional y el Cañón del Matadero, atravesando por el Cañón Zapata y la Colonia Libertad. En esta última localidad, los residentes tuvieron que ser reubicados para iniciar con este megaproyecto.
La gobernadora adelantó que el Viaducto Elevado beneficiará mucho la logística terrestre, no sólo de Rosarito y Tijuana, sino de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe y de Ensenada.
El Viaducto Elevado construido por Sedena se terminará en la administración de la doctora Claudia Sheibaum Pardo, recordó Ávila Olmeda, con quien tuvo la oportunidad de platicar durante el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo misma lo platiqué con ella (la presidenta electa Claudia Sheinaum) el domingo. Tuvimos la oportunidad de estar dos horas sentadas e intercambiar diversas opiniones y, evidentemente, aproveché para sacar mi listita de pendientes”, comentó la gobernadora.
VIDEO RELACIONADO: Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana