Anuncios

Cómo tramitar una visa para estudiar en Estados Unidos

Cómo tramitar una visa para estudiar en Estados Unidos
Cómo tramitar una visa para estudiar en Estados Unidos

Si te interesa estudiar un curso en Estados Unidos, capacitarte en una carrera técnica, irte de intercambio o incluso avanzar de nivel académico, es posible y te diremos cómo.
Existen distintos tipos de visas para que los extranjeros puedan acceder a la educación de su país, ingresar de manera legal y permanecer la estancia total requerida, de acuerdo con el tipo de visa que solicites.
La visa americana B1/B2, o mejor conocida como la visa de turista, es aquella con la cual es permitido ingresar al país para realizar viajes turísticos, ir de compras, o acudir al doctor. Sin embargo, es posible cursar una capacitación o clase de corta duración, mientras que no tenga valor académico.
La visa M es para estudiar un curso vocacional o capacitación técnica que no cuente con valor académico oficial o que no esté reconocido por el gobierno de los Estados Unidos, significa que no es posible estudiar una licenciatura, posgrado o un puesto de mayor nivel académico.
Los requisitos que debe seguir el estudiante son: solicitar la visa en el sitio state.gov, pagar una tarifa de $160 dólares, contar con pasaporte vigente, y tramitar el Formulario I-20 o Certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante para Estudiantes Vocacionales.
De acuerdo con los responsables de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), es posible trabajar al haber concluido los estudios, en un área relacionada a su capacitación.
La categoría de la visa J, es para formar parte de algún programa de intercambio
académico, ya sea una estancia de verano, ser becario, estudiar temporalmente en una escuela, o algún programa designado por el Departamento de Estado.
La visa F es para cursar algún programa de nivel académico que otorgan algún grado, tal como la primaria, el bachillerato, community college, o posgrado.
Los requisitos que debe cumplir el estudiante para solicitar esta visa es contar con su pasaporte vigente, pagar una tarifa de $160 dólares, llenar el Formulario DS-160 en el sitio web ceac.state.gov y contar con el certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante.
Para solicitar la visa F así como la M, el proceso es el mismo sin embargo se tiene que llenar un formulario distinto y obtener la respectiva hoja de confirmación. Para ambos casos, se recomienda presentar comprobantes de ingresos el día de la cita para tener una mayor posibilidad de obtener la visa.

VIDEO RELACIONADO: Mickey mouse baila al ritmo de la música mexicana en Disneyland California