Tragedia en Punta Cana: murió otro turista argentino y ya son cinco las víctimas fatales por el vuelco de un micro

El colectivo que sufrió un vuelco en Punta Cana ya se cobró la vida de al menos cinco personas
El colectivo que sufrió un vuelco en Punta Cana ya se cobró la vida de al menos cinco personas

El número de víctimas fatales producto del accidente de un micro en Punta Cana, República Dominicana, aumentó en las últimas horas tras al confirmarse la muerte de otro turista argentino internado en el Centro de Salud IMG. Se trata Juan Pablo Curiantún, de 27 años. El total de muertes por el siniestro vial asciende a cinco, cuatro de ellos ciudadanos argentinos.

Según pudo saber LA NACION por fuentes oficiales, Curiantún viajaba junto a su novia por el país caribeño al momento de la tragedia. Después del incidente en la localidad de Bávaro, el joven fue trasladado al Centro de Salud IMG, donde recibía tratamiento por una amputación de brazo y una fractura de cráneo.

Según consignó La Capital, la víctima era oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de General San Martín. Curiantún trabajaba desde hacía dos años para una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.

Hasta el momento, producto del accidente también fallecieron Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Alejandro Luis Klinec, de nacionalidad argentina. También murió Karla Rodriguez Dionisio, de nacionalidad peruana.

Las víctimas compartían un ómnibus de excursiones con casi 50 personas, de las que la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron fuentes locales de la investigación. Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana del último jueves, cuando el ómnibus perdió el control en la provincia de La Altagracia.

Valeria Brovelli, de 33 años, trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina - SSA, México RCS y Costa Rica en IBM. Oriunda de la zona norte bonaerense, estudió en el colegio La Salle de Florida, Vicente López, y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales, en la Universidad del Salvador. En esa institución se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, área en la que trabajó los últimos años.

Asimismo, se contabilizaron más de 40 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud privados en Verón-Punta Cana.

Bajo efectos de estupefacientes

La investigación por el accidente de un colectivo en Punta Cana, en el que murieron turistas argentinas y una peruana, arrojó un dato revelador la ultima semana. El conductor manejaba bajo los efectos de estupefacientes, según los análisis médicos que fueron incorporados al expediente, al momento de volcar el vehículo.

La fiscalía que investiga el hecho en República Dominicana informó que Franklin Nin Pérez, de 47 años, había consumido cocaína antes de manejar el colectivo en el que viajaban 51 personas y colisionó el miércoles en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.