Tragedia en Inglaterra: la misteriosa muerte de Jeremy Wisten, un exjuvenil de Manchester City de 17 años

Jeremy Wisten tenía 17 años, era de Malaui y pasó dos temporadas en Manchester City
Fuente: Archivo

Una trágica noticia sacudió al fútbol inglés. Jeremy Wisten, ex jugador de las divisiones inferiores de Manchester City, murió a los 17 años por causas todavía desconocidas. El club informó ayer la dolorosa partida del joven y envió sus condolencias a la familia, que todavía no se ha pronunciado tras el hecho.

"La familia del Manchester City se ha entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador de la cantera Jeremy Wisten. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus amigos y familia. Nuestros pensamientos están con vosotros en este momento difícil", escribió el club en un comunicado compartido en las redes sociales.

La muerte del jugador está envuelta entre la conmoción y el misterio. Wisten, nacido en Malaui, había llegado al City en 2016 y jugaba como defensor, pero, recientemente, el club le había comunicado que no iba a contar más con él. Aunque todavía no se conoce el motivo de su muerte, en Inglaterra aseguran que el joven podría haber entrado en depresión después de sufrir secuelas psicológicas al perder su lugar en la institución.

En tanto, en España, la publicación del Diario As asegura que se trata de un suicidio: "Jeremy Wisten se quitó la vida con 18 años. Hace dos temporadas el Manchester City decidió no renovar su contrato antes de pasar a juveniles. Mientras sus amigos seguían con sus carreras, él se quedó sin equipo. Un golpe durísimo. Su salud mental estaba bajo mínimos".

Tras el conocimiento público de la noticia, las muestras de dolor y cariño han revolucionado las redes sociales con diferentes mensajes de sus amigos y jugadores de la plantilla profesional del club. Raheem Sterling compartió el mensaje del club con 'emojis' de manos rezando y flores, mientras que Aymeric Laporte escribió: "Noticias horribles... Descansa en paz chaval".

A su vez, Cole Palmer, juvenil de 18 años que ya debutó con el City y excompañero de Wisten, escribió: "Siempre se te echará de menos. Vuela alto, hermano. Descansa en paz en el Paraíso", junto con un vídeo con fotos de ambos. Doyle, por su parte, publicaba: "Muy triste. Descansa en paz, hermano". Otros juveniles como Liam Delap y Tommy Doyle también despidieron a su amigo en las redes.

Ahora, la novia del joven puso en marcha una campaña de crowfunding en la página GoFoundMe, creada para recolectar dinero a través de donaciones. En esta ocasión, la intención de la colecta es ayudar a la familia y en pocas horas se superaron los 10 mil euros. "Estamos recaudando dinero para ayudar a que la familia de Jeremy le dé la despedida que merece. El alma más bonita que era amada por tantos. Todo el mundo que conocía a Jez sabe que tenía una sonrisa que iluminaría la habitación. Te has marchado demasiado pronto, pero jamás serás olvidado. Siempre en nuestros corazones. Te queremos. Descansa en paz", se lee en la descripción.