Tragedia: un hombre murió tras una explosión por un escape de gas en su casa de Almirante Brown

Un escape de gas en una vivienda en Almirante Brown provocó la muerte de un hombre.
Un escape de gas en una vivienda en Almirante Brown provocó la muerte de un hombre. - Créditos: @Captura

Un hombre murió este martes en Almirante Brown después de una fuerte explosión en su vivienda como consecuencia de un escape de gas. El individuo, de 97 años, sufrió heridas y quemaduras en el 60% de su cuerpo y falleció en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Los Bomberos de Almirante Brown publicaron imágenes en Facebook del lugar de la explosión y aseguraron que el evento se debió “a una acumulación de gas” en la vivienda, ubicada en la calle La Rioja 650, del barrio San José.

“Llegó en estado crítico y si bien se intentó reanimarlo, falleció a poco de ser ingresado a la guardia”, señalaron fuentes sanitarias consultadas por la agencia Télam.

Según los bomberos, la vivienda tuvo “serios destrozos en la planta alta de la casa”, donde se encontraba el hombre. La víctima fue rescatada de los escombros por personal de Bomberos y de Defensa Civil del municipio bonaerense. La explosión provocó grandes destrozos y, de hecho, el techo “resultó desprendido por completo”.

Las primeras hipótesis sugieren que se trató de una explosión por “acumulación de gas”, según describieron los bomberos en su parte oficial. Señalaron que el estruendo se “sintió en varias cuadras a la redonda”.

Jorge, hijo del anciano fallecido, declaró a la señal de noticias Crónica TV que estaba en la planta baja, donde vive, cuando escuchó la explosión. “Ocurrió a la hora que él tomaba el té, quizá se le apagó la hornalla de la cocina”, analizó. “Aunque también tenía una pantallita de gas”, añadió.

Un episodio similar en Tres de Febrero

Seis personas resultaron heridas y un policía fue hospitalizado a raíz de una explosión en una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, a fines de abril. Mientras se intentaba arreglar una fuga de gas, ocurrió la detonación que destruyó un estudio jurídico por completo y las casas lindantes. Tras ello, algunos de los que trabajaban allí debieron ser trasladados al hospital. Se evacuaron a 40 familias en un área de 100 metros a la redonda.

Como publicó LA NACION, durante ese día por la tarde hubo un llamado a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por un fuerte olor a gas. Al lugar se presentó un móvil que cortó la calle hasta la llegada de una cuadrilla especializada. Sin embargo, durante la reparación hubo una explosión.

A través de algunos videos viralizados en las redes sociales, quedaron registrados los momentos posteriores. En ellos se ve cómo la casa y un estudio jurídico ardían en llamas, antes de la llegada de los Bomberos, mientras que algunas personas observaban la situación desde algunos metros.

La onda expansiva del estallido generó la destrucción de las ventanillas de los móviles policiales, además de las ventanas de las casas de la zona y según se reportó la magnitud de la detonación logró oírse en Caseros, Villa Bosch y hasta en San Martín.