¡Tragedia en Durango! Bebé muere por picadura de araña

 ¡Tragedia en Durango! Bebé muere por picadura de araña
¡Tragedia en Durango! Bebé muere por picadura de araña

En la ciudad de Pueblo Nuevo, Durango se registró el repentino fallecimiento de una bebé de tan solo 2 años de edad tras haber sido picada por una araña, conmocionando a toda la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, pese a que la familia la trasladó al Hospital Materno Infantil del Estado, la niña tuvo algunas complicaciones médicas provocadas por la mordedura que le causó el artrópodo, falleciendo poco después de haber sido internada el pasado miércoles por la mañana.

Fue la Fiscalía General del Estado la que confirmó la información compartida hasta el momento, haciendo énfasis en la importancia de prevenir y conocer el tratamiento que debe seguirse en este tipo de casos.

Cabe destacar que inicialmente la menor había sido llevada a 2 clínicas previo a su traslado al Hospital Materno Infantil, donde fue estabilizada y en otra más en la cual le aplicaron un par de inyecciones antiarácnido.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense con el fin de realizar una necropsia, procedimiento del cual aún se esperan los resultados.

¿Qué hacer si una araña pica?

El caso ha levantado la preocupación en la comunidad, destacando los protocolos que deben implementarse al ser víctimas de este tipo de accidentes.

Uno de los primeros pasos a realizar es mantener la calma y lavar la zona afectada con agua y jabón, así como aplicar hielo para reducir la hinchazón y el dolor, así como mantener la zona elevada.

Si la picadura causa síntomas graves como dificultad para respirar o mareos, se debe buscar atención médica de inmediato.

En caso de que sea posible, resulta de mucha ayuda identificar la especie de araña para determinar si es venenosa y así recibir el tratamiento correspondiente.

VIDEO RELACIONADO: Dylan, niño víctima de secuestro virtual en Tijuana, es rescatado