Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA

La tragedia envolvió al básquetbol mundial. Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, falleció, a los 41 años, en un accidente en helicóptero. Las causas del siniestro están bajo investigación. En la aeronave viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, de 13, que también perdió la vida.

La estrella de la NBA, además de con su hija, viajaba con otras siete personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Además, fallecieron una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto. El resto de las identidades no se dio a conocer.

Los bomberos recibieron la primera llamada que avisaba de que un helicóptero se había estrellado a las 9.47 (hora local). El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Vírgenes Road.