Traer a Medvedev a exhibición, costoso

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Daniil Medvedev se enfrentará a Andrey Rublev el 21 de marzo de 2022 en la Ciudad de México; sin embargo, convencer al segundo mejor tenista del momento no fue sencillo.

José Escalante, presidente del Comité de Tennis Showdown, reveló el proceso para lograr un juego con dos top cinco del ranking de la ATP.

"No fue fácil, duramos unas semanas hablando. Nos dijo que terminando un torneo platicaríamos; pasó una semana y su representante nos comentó que estaba dispuesto [a jugar en México]", comentó Escalante a EL UNIVERSAL Deportes.

También detalló que ellos, como organizadores, aceptaron las condiciones: "Tiene que viajar en avión privado, fue costoso traerlo, difícil, pero al final es muy satisfactorio". Un hecho que retrasó las negociaciones fue que Daniil estuvo cerca de convertirse en el número uno del ranking mundial; una derrota ante Novak Djokovic se lo impidió, aunque sí subió su cotización.

"Cada vez se puso más caro y más difícil, pero él tenía muchas ganas de venir a México. Nos ayudó que fuera amigo de Rublev", confesó.

Escalante reconoció que, por un momento, analizaron otras opciones como Stefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini; al final, lograr que los rusos Medvedev y Rublev protagonicen el encuentro estelar del Tennis Showdown es calificado como "una maravilla", por su nivel.