Anuncios

¿Qué trae el inicio del 2023? Neblina al amanecer y quizás un récord en el pronóstico del tiempo

¿Del Día de Navidad más frío en Miami al Día de Año Viejo más caliente? ¿Apenas una semana más tarde?

¿Quién dijo que el sur de la Florida es un pueblo aburrido?

Según el meteorólogo Chris Fisher, del Centro Nacional de Meteorología (NWS) en Miami, el récord para la temperatura más alta en Miami un Día de Año Viejo, fue de 84 grados Fahrenheit el 31 de diciembre de 2015.

Al mediodía, Miami había alcanzado los 83 grados. “Todavía hay tiempo de que empatemos el récord esta tarde”, agregó Fisher.

“Esta noche, tendremos condiciones sumamente agradables”, dijo Fisher, asegurándonos una buena noche a todos los fiesteros de Año Nuevo y a las celebridades que llegaron a la ciudad para animar la despedida de año en programas de televisión, como Miley Cyrus y su madrina Dolly Parton.

¿Qué pasó con las heladas temperaturas del pasado fin de semana? El único hielo que notaremos son los cubitos de hielo que suenan en las cocteleras en Ocean Drive en South Beach y en las copas en el Bayfront Park en el downtown de Miami mientras disfrutamos a Willy Chirino celebrar la llegada del 2023.

No hay que preocuparse por la lluvia, ya que las posibilidades son de menos de un 10 por ciento, dijo Fisher. “Probablemente al filo de la medianoche estaremos rondando los 70 o los 75 grados”.

El calor y los cielos soleados seguirán hasta la primera semana del 2023 en el sur de la Florida, dijeron los expertos.

Posiblemente el mercurio estará en los bajos 80 grados todos los días con poca probabilidad de precipitaciones.

No veremos aguaceros hasta finales de la semana entrante, si es que llega alguno, apuntó Fisher.

La única verdadera razón para preocuparse es si tiene que tomar la carretera tras salir de alguna fiesta en horas de la madrugada.

“Al amanecer de mañana, podría haber algunas áreas de densa neblina, más o menos lo que vimos esta mañana”, dijo Fisher al Miami Herald el sábado.

El elevado riesgo de corrientes de resaca para las playas de la costa este seguirá hasta mediados de semana.

Traducción de Jorge Posada