Tener tres trabajos es extremadamente difícil, afirma Elon Musk
Tener una fortuna de 180 mil millones de dólares (según Bloomberg) puede sonar igual a no tener problemas, sin embargo, para el magnate sudafricano Elon Musk esto no necesariamente es así.
Ayer, The Wall Street Journal llevó a cabo la Cumbre del Consejo de CEO's, en la que participó quien actualmente dirige las acciones de Space X, Tesla y Twitter, esta última tras haberla comprado en la segunda mitad del 2022.
El empresario expresó que sus jornadas son muy largas y complicadas, y con muchos cambios en la agenda, lo cual le resulta 'bastante doloroso'.
Para manejar a tres de las empresas más grandes del mundo, Musk dijo que intenta ocuparse sólo de una de estas compañías cada día, o en otras palabras, no mezclar actividades de una y otra en la misma jornada, sin embargo, esto no siempre es posible.
Hoy (martes 23 de mayo) fue un día de Tesla”, dijo, pero “podría haber terminado en Twitter”. “Mañana será un día de Tesla, pero con mitad de Twitter y el jueves mitad SpaceX mitad Tesla.
Calificó su gestión del tiempo como algo 'extremadamente difícil' y más sin la posibilidad de tener un asistente personal porque según sus palabras 'es muy difícil que alguien conozca mejor que yo las prioridades'.
Ahora bien, las consecuencias de haber adquirido Twitter en noviembre pasado por 44 mil millones de dólares no solamente se reducen a la sobrecarga laboral, sino también a afectaciones severas a su fortuna.
A principios de este año, Elon Musk rompió el récord Guinness de la mayor pérdida de riqueza personal de todos los tiempos, con una caída de 165 mil millones de dólares en un lapso de un año con un mes.
Esto se debió en parte al mal rendimiento de ventas de la automotriz Tesla, pero principalmente, a la adquisión de la red social Twitter, por la cual los inversores de la firma de autos eléctricos comenzaron a dudar del futuro de esta compañía, y se redujeron significativamente el valor de sus acciones.
No obstante, en los próximos meses, Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter para convertirse en presidente ejecutivo y responsable de tecnología de la red social, mientras que Linda Yaccarino, con experiencia como ejecutiva de publicidad de NBCUniversal, tomará las riendas de la compañía.
Con información de Merca 2.0 y BBC News.
Video relacionado: Elon Musk predice cómo sería la vida en la Tierra dentro de 50 años