Trabajo pesado; una cuarteta que representa al pueblo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Una plática entre amigos fue suficiente para que dos experimentados luchadores conformarán las bases de una cuarteta que tendría como objetivo causar el terror en las arenas.

Desde noviembre del año pasado, Leñador, Carnicero, Granjero y Minero se han dado a conocer con un concepto que se basa en la clase trabajadora de México.

"Nosotros agarramos la imagen de la gente del pueblo porque la lucha libre es popular. Además, somos unas bellezas extrañas porque estamos grandotes y gordos, somos esa variedad que le gusta a la gente", reveló el Carnicero.

Aunque en un principio eran conocidos como el Sindicato del Terror, ahora también se les identifica como la 4T, nombre con el que se les bautizó en la Arena Naucalpan.

"Este es un concepto en el que nadie es más que nadie, aquí no hay un líder, los más jóvenes tienen cualidades para ser estrellas, por eso el Granjero es la fuerza que necesitamos, el Minero tiene la velocidad y la agilidad, mientras que el Carnicero como el Leñador tenemos la experiencia", dijo el Leñador a nombre del cuarteto.

Unos monstruos. Sus máscaras les proporcionan un toque grotesco que, más allá de ser repulsivo para la mayoría de los aficionados, les ha permitido quedarse, para bien y para mal, en la mente de quienes los ven luchar en vivo. "Al ir a las arenas, te das cuenta cómo los niños se emocionan y los papás también disfrutan al ver a sus niños, que no les gustamos, que se aterroricen con nosotros. Somos leyendas como el del ‘Señor del Costal’ y lo aprovechan para corregir a sus latosos", concluyen entre risas.