Para trabajar, jugar y más: 4 laptops de precio accesible que puedes comprar en 2024

undefined
undefined

Tener una laptop en 2024 es algo esencial para muchísimas personas, especialmente aquellas que después de la pandemia se quedaron en home office eterno y necesitan una computadora para trabajar desde casa.

El problema es que hay tantísimas opciones en el mercado y de precios muy variados que a veces no sabemos qué laptops accesibles son las mejores, porque a veces pagar poco por una no es tan buen negocio.

Lee también: ¡Protege tu privacidad! Cambia esta configuración de las llamadas en X y oculta tu dirección IP

Así que si andas en búsqueda de una laptop buena, bonita y “barata” (y por barata nos referimos a que no gastarás más de 15 mil pesos), acá te dejamos algunas opciones.

Chromebook Plus

Las nuevas laptops de Google, ya disponibles en el mercado mexicano, se distinguen por contar con herramientas de inteligencia artificial integradas que te facilitarán la vida (por ejemplo, te permiten editar fotos de forma inteligente quitando elementos que te estorban como personas u objetos indeseados en tu imagen).

Existen dos modelos de estas laptops, la CX3401, que cumple con las funciones de una laptop tradicional; y la CM3402, que cuenta con todas las funciones del otro modelo, pero tiene la diferencia de que se convierte en tablet y tiene pantalla táctil.

Ambos modelos cuentan con una duración de 10 horas de batería, cámara full HD, resistencia de grado militar, son ligera y con protección antimicrobios en el teclado. Además, tienen el doble de rendimiento que los otros modelos de Chromebook, el doble de memoria RAM para ejecutar más tareas y el doble de almacenamiento interno.

Las dos nuevas Chromebook Plus están a la venta en Liverpool y Amazon (para el modelo CX3401), y sus precios inician desde los 11 mil 999 pesos.

MacBook Air M1

Si en casa utilizas dispositivos de Apple, entonces tu mejor opción para mantenerte en el ecosistema de la compañía de la manzanita es la MacBook Air M1, que es el modelo más barato de las laptops de esta marca.

Aunque tiene 3 años de haber salido a la venta, esta MacBook tiene buen rendimiento que supera a muchas de las laptops de esta gama gracias a sus 8GB de RAM y memoria interna de 256 GB. Además, es ultra ligera y tiene una batería de alta duración.

Su precio es de 12 mil 999 en la MacStore.

Acer Aspire 5

Esta es la laptop “barata” más versátil de todas, ya que además de estar disponible en 3 tamaños diferentes, cuenta con procesador Intel Core 13.a, que es el más reciente de esa familia y gráficos NVIDIA GeForce RTX, con lo que podrás realizar desde tus tareas diarias, hasta usarla para gaming y más.

Sus presentaciones incluyen desde 4 hasta 12 GB de RAM para un excelente rendimiento, memoria interna de 128 GB hasta 1TB, pantalla HD, teclado iluminado, salidas ethernet y HDMI, entre más.

En la págia de Acer puedes elegir las configuraciones que quieres para tu laptop Aspire 5, pero si quieres algo más inmediato, en Amazon encontrarás modelos desde los 10 mil 999 pesos.

Lenovo IdeaPad Duet 3 Chromebook

Y por último, si buscas otra opción híbrida entre laptop y tablet, esta opción de Lenovo no solo es la más barata de la lista, sino que es la máquina más fácil de cargar a todos lados.

Tiene un rendimiento decente para su tamaño pequeño (11 pulgadas) ya que cuenta con 4GB de RAM, 128 GB de memoria interna y utiliza el Chrome OS, que es el sistema operativo de todas las Chromebooks, y por supuesto, su atractivo principal es que la puedes separar del teclado y usar como tablet.

Su precio actual en Amazon es de 7 mil 600 pesos aproximadamente.