Los trabajadores de la radiotelevisión pública eslovaca, contra la nueva Ley que controlará el ente

Los trabajadores de la radiotelevisión pública eslovaca, contra la nueva Ley que controlará el ente

Los trabajadores de la radiotelevisión pública eslovaca, 'RTVS', se están mostrando en contra de una nueva Ley estatal que cambiará la manera en la que se regula el ente así como su estructura.

En el marco de las protestas contra dicha norma, los empleados acudieron el jueves a sus puestos de trabajo vestidos de negro. Lo hacían en señal de protesta frente a la Ley aprobada el miércoles pese a las diferentes protestas que hubo en el país.

Algo similar pasó en 'RTVE'

Esta forma de mostrar su desacuerdo con el texto recuerda a los 'viernes negros' que hubo en 'RTVE' durante el año 2018. Los periodistas acudían a Torrespaña y Prado del Rey vestidos de luto para exigir la renovación del Consejo de Administración.

El Gobierno eslovaco defiende su Ley argumentandoque actualmente 'RTVS' presenta un "sesgo político" que es incompatible con su estatus público. La oposición afirma que es el Ejecutivo quien quiere "acabar con los medios de comunicación libres".

Entre los puntos clave de la reforma figura un mayor control gubernamental sobre el nombramiento de la dirección de la radiotelevisión, incluida la destitución anticipada del actual consejo de administración.