Trabajadora de Hooters critica en un video viral a la cadena por pagarle solo dos dólares por hora

·2  min de lectura

Una mesera ha usado TikTok para pedir salarios más altos y propinas en Hooters, quienes infamemente usan a las "Hooters Girls" para atender y entretener a los comensales.

En un video subido el 19 de septiembre, una camarera de Hooters conocida como "Rose" pidió un salario por hora de ocho dólares más una parte obligatoria de las propinas, porque vio que su empleador había ganado 500 millones de dólares el año pasado.

Se cree que Hooters paga a las "Hooters Girls" aproximadamente cinco dólares por hora, aunque según Glassdoor esto varía entre dos y 10 dólares por hora.

Mientras tanto, todos las entidades de Estados Unidos, excepto cinco, tienen su propio salario mínimo y no es un mandato federal. Los estados que no utilizan los salarios mínimos son Alabama, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur y Tennessee.

Destacando la brecha entre las ganancias de Hooters y su propio salario por hora, "Rose" argumentó en su TikTok que las "Hooters Girls" eran la "atracción principal", pero obtenían dos dólares con 13 centavos por hora. No estaba claro en que parte de Estados Unidos trabajaba.

Ella escribió: "¡Hola, Hooters!" ¡Vi que obtuviste una ganancia de 500 millones este año! Y entre 100 millones y 500 millones de promedio cada dos años. ¡Y eso es genial! Pero las chicas, que son su principal atracción, ganan 2.13 [dólares] por hora y dependen de las propinas".

“Rose” continuó diciendo que, “en nuestras guías dices 'no solo somos camareras, sino animadoras' y vamos en autobús y nos preparamos para abrir y cerrar, básicamente gratis, así que hablemos”.

Agregó en los comentarios al video que “muchos de ustedes se olvidan que tu maquillaje tiene que estar arreglado, peinada, zapatos nuevos, mallas y uniformes cada vez que sucede algo. Pagarnos ocho dólares la hora es justo”.

Leer más: Elon Musk está listo para abrir un restaurante de la década de 1950 para los propietarios de Tesla

Desde entonces, el TikTok ha sido visto 363 mil veces y ha recibido más de mil comentarios de usuarios que apoyaron las peticiones de "Rose" por un salario más alto.

Hooters tiene planes de expandir sus filiales "Hoot", que supuestamente ganan 50 millones de dólares al año. Eso se suma a las ganancias anuales de entre 100 y500 millones de dólares para Hooters, según Inc Fact.

Mientras tanto, el CEO de Hooters dijo a Business Insider que el comercio fue mejor que en 2020 y casi a los niveles anteriores a la pandemia de covid-19 en agosto.

Los demócratas en el Congreso han estado pidiendo un salario mínimo más alto a nivel federal, sin embargo, ocho miembros de su propio partido y los 50 republicanos en el Senado de Estados Unidos rechazaron un salario mínimo de 15 dólares en marzo.

“Rose” agregó el domingo que hubo una huelga por el salario mínimo en Carolina del Norte el 15 de octubre.

The Independent se ha acercado a Hooters en búsqueda de comentarios.

Relacionados

Mujeres de talla grande con uniformes de Hooters provocan debate tras video viral en TikTok

Hooters usa Photoshop en fotos de camarera en medio de críticas por sueldo y uniformes

Cómo es realmente ser una chica de Hooters: entre el acoso de los clientes y las reglas de su imagen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.