Trabajador del Metro muere en zona de vías de la estación Oceanía de la línea B

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

El Metro de la Ciudad de México informó que un trabajador murió en la estación Oceanía de la Línea B, que va de Buena Vista a Ciudad Azteca.

Su muerte ocurrió en la zona de vías de esa estación, por lo que el área jurídica del Metro dio aviso al Ministerio Público para que se inicie la investigación correspondiente.

En un breve comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas.

“La administración del Metro expresa a la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida y se compromete a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos”.

Desde el 10 de abril, los elementos de la Guardia Nacional solo vigilan el Metro por las noches para monitorear a los trabajadores que revisan las vías.

El 12 de enero, la Guardia Nacional inició su despliegue en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, principalmente en estaciones más concurridas, tras los “hechos fuera de lo normal” reportados en distintas líneas del transporte,

El anuncio ocurrió a menos de una semana después del choque de dos trenes en la Línea 3, que causó la muerte de una persona y dejó más de 100 heridos.

En total, se desplegaron 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional.