Trágica muerte de niño de siete años en pelea por moto acuática

Un niño de siete años murió baleado cuando se desató un tiroteo tras una pelea por una moto acuática el 4 de Julio, según la policía de Tampa.

Agentes del departamento de policía respondieron al viaducto Courtney Campbell Causeway, que cruza la Bahía de la Vieja Tampa, aproximadamente a las 8:30 p.m. y hallaron al menor con un balazo en la cabeza, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

El abuelo del niño, que trató de proteger a su nieto de la balacera, resultó baleado en una mano.

El incidente comenzó a unas 100 yardas de una rampa de botes después que dos grupos empezaron a discutir sobre una moto acuática que corría muy cerca de la orilla donde niños jugaban en el agua, dijo Calvin Johnson, jefe de la policía de Tampa, en una conferencia de prensa.

El abuelo sujetó a su nieto y lo subió a una camioneta, dijo Johnson. Una bala atravesó el vehículo y alcanzó el dedo del abuelo e impactó al chico en la cabeza, agregó Johnson.

El niño fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto, según la policía.

“No hay ninguna razón, ni excusa para que una discusión termine a tiros, y mucho menos una discusión sobre una moto acuática”, dijo Johnson. “Ahora tenemos ciudadanos, familias, personas en nuestras comunidades que tienen que lidiar con este trágico incidente ocurrido el 4 de Julio”.

La policía está buscando a los sospechosos.

Johnson calificó el tiroteo como algo “sin sentido” y le pidió a cualquiera que tuviera información acerca del incidente que llamara a la policía.

“Hay mejores formas de manejar cualquier cosa que suceda sin tener que acudir a las armas”, apuntó. “Cuando alguien muere, no regresa nunca más, y las familias, amigos y seres queridos tienen que sufrir esa tragedia el resto de sus vidas”.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a la policía de Tampa al teléfono (813) 231-6130, o llame de forma anónima a Crime Stoppers al 800-873-TIPS (8477).

La policía no identificó al niño de siete años.

Johnson señaló que el niño no era el blanco del ataque a tiros, sino un inocente muchachito que resultó alcanzado por una bala perdida.

“Tenemos una sociedad que en ocasiones, no sabe cómo la violencia armada afecta a diferentes generaciones”, dijo Johnson. “Tenemos que mejorar como personas”.

Traducción de Jorge Posada