Toys R Us: la juguetería más popular de Estados Unidos tendrá su regreso luego de su cierre

·2  min de lectura
La empresa de juguetes Toys ''R'' Us se declaró en quiebra
La empresa de juguetes Toys R Us se declaró en quiebra en 2018 y hora tendrá su regreso - Créditos: @Don Emmert

NUEVA YORK.- Luego de un cierre por quiebra la mítica juguetería Toys R Us anunció su reapertura en Estados Unidos. Los amantes de la marca celebran así la vuelta de la casa que abrirá sus puertas en todos los grandes almacenes de las tiendas Macy’s.

Toys R Us volverá a abrir en las próximas semanas, una oportunidad que marca su renacer después de verse obligados a tirar la toalla en 2018, inundados por casi 8 millones de dólares de deuda y la creciente competencia de las ventas en línea.

Las fiestas de fin de año podrían coronar el regreso de la marca de la mano de Macy’s. El retorno de una de las cadenas de jugueterías más famosas del mundo es parte de una asociación entre las dos compañías.

Las tiendas de Toys R Us, que generalmente eran de grandes dimensiones y varios pisos, deberán ahora acomodarse en espacios más pequeños para poder funcionar dentro de los locales.

En principio, el regreso de las jugueterías llegará a ciudades como Atlanta, Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, y podrían expandirse a otras regiones durante la temporada alta de las fiestas navideñas.

Las tiendas comenzarán a abrir entre fines de julio hasta el 15 de octubre, justo a tiempo para las compras de Navidad, según informaron fuentes de la compañía.

En busca de un aceitado relanzamiento de la compañía, Macy’s planea ofrecer algunos beneficios para los clientes, que incluyen mesas de demostración para juguetes nuevos y una oportunidad para tomar fotografías con la famosa jirafa Geoffrey de tamaño real.

Caída y ascenso

Toys supo tener un mítico local de varias plantas en la Quinta Avenida de Nueva York que apareció en varias películas. En 2018 cerró.

Desde entonces, ha intentado varias veces reabrir.

El año pasado, Toys R Us obtuvo una nueva oportunidad de volver gracias a una asociación de la empresa matriz de Macy’s, WHP Global.

Las dos compañías acordaron vender juguetes en el sitio web de Macy’s y abrir tiendas dentro las grandes tiendas en 400 sucursales en todo los Estados Unidos.

Los productos de Toys “R” Us han estado disponibles en el sitio web de Macy’s y en ToysRUs.com desde agosto del año pasado.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.