Toyota Tundra TRD del 2022, la muy esperada tercera generación

·5  min de lectura
Cortesía

La nueva Toyota Tundra finalmente rediseñada llega para el modelo 2022. Esta es la camioneta de tamaño completo de Toyota, y su nueva tercera generación es un sucesor bienvenido de la segunda generación de larga duración fabricada desde 2007 hasta 2021.

La Toyota Tundra fue la primera camioneta de tamaño completo para América del Norte en ser construida por un fabricante japonés. Se ensambla en San Antonio, Texas, donde la producción se consolidó en el 2008.

Estilos y Opciones

La Toyota Tundra del 2022 es una pickup que se ofrece en configuraciones de cabina extendida (Double Cab) y doble cabina (CrewMax), con una opción de cama corta y una de cama larga para cada una. Hay modelos para elegir: La SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone.

El Platinum es de lujo, gracias a los faros LED premium, la iluminación interior ambiental, el volante ajustable eléctricamente y con calefacción, la tapicería de cuero, los asientos traseros con calefacción y ventilación y el panel de instrumentos digital.

Agrega el sistema de audio JBL premium, el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, los parasoles en las puertas traseras, los asientos panorámicos techo corredizo, tomas de corriente de estilo doméstico en la cabina y la cama, sistema de guía de respaldo del remolque.

La Tundra igual que la Ram 1500 y la F-150 Raptor, son las únicas camionetas de esta clase que utilizan bobinas traseras. También hay un nuevo diseño de bastidor para mejorar la resistencia y la capacidad de la camioneta.

Tren de potencia

Trae un motor V6 de 3.5 litros turbo que genera 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Está conectado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, esta última con cambio de rango bajo.

Opcional en las versiones Limited, Platinum y 1794 Edition y estándar en el TRD Pro y Capstone es el mismo motor, pero emparejado con un sistema híbrido de batería eléctrica. Este tren motriz tiene una potencia combinada de 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque. Con su motor V6 estándar y configuración 4WD CrewMax, está clasificado para remolcar 11,120 libras.

Interiores

El sencillo diseño interior de la Tundra y la facilidad general de uso dejan una impresión más duradera. La comodidad de los asientos y los niveles de ruido interior han mejorado, lo que es una buena noticia para cubrir largas distancias para los pasajeros.

Cuando está equipada con el techo corredizo panorámico y la exclusiva ventana trasera eléctrica de ancho completo, la Tundra se siente francamente aireada y espaciosa. Incluso con el gran capó de la Tundra, la visibilidad hacia adelante es generalmente buena.

La Tundra utiliza bien su espacio. Hay una consola central masiva lo suficientemente grande para múltiples portátiles de tamaño medio. Los bolsillos de las puertas son grandes y están equipados para grandes recipientes de bebidas.

La capacidad máxima de carga útil de la Tundra es competitiva, La altura de carga de la plataforma es alta. Permite muchas opciones de almacenamiento en el interior trasero. El almacenamiento debajo del asiento trasero es generoso, al igual que el almacenamiento de artículos pequeños para los pasajeros delanteros. En este aspecto las pick ups de Detroit son más generosas.

Tecnología

La pantalla táctil opcional de 14 pulgadas de la Tundra es una buena característica, ya que tiene gráficos nítidos y sus diversos menús en pantalla son fáciles de usar. Algunos usuarios de teléfonos inteligentes, podrían preferir la configuración nativa a Apple CarPlay o Android Auto, que vienen de serie, para la mayoría de las funciones. El sistema de audio JBL es decente.

Seguridad

Incluye frenos antibloqueo, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina que cubren ambas filas.

Viene de serie con características como control de crucero adaptado, frenado de emergencia automatizado y monitoreo de cambio de carril. Agrega la advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático, advertencia de salida de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptado.

Una cámara de vista trasera es estándar, mientras que los sensores de estacionamiento, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, son opcionales. El sistema de cámara de 360 grados del modelo Platinium, le brinda una vista envolvente de la Tundra y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho.

En carretera

El nuevo motor V6 turbo de 3.5 litros es un reemplazo adecuado al V8 de 5.7 litros anterior. Aunque el V6 es menos sonoro que el V8 anterior, suena apropiadamente fuerte para una camioneta de tamaño completo. .

Hay una cantidad sustancial de torque, incluso a bajas revoluciones, y la transmisión automática de 10 velocidades cambia rápida y suavemente. Ese poder hace que sea fácil incorporarse al tráfico y adelantar en la carretera abierta sin pensarlo dos veces.

Toyota reemplazó la suspensión trasera tradicional de ballestas, que se encuentra comúnmente en camionetas de tamaño completo debido a su durabilidad y dureza, con resortes helicoidales modernos en la parte trasera para brindar una conducción más suave.

La dirección ligera y precisa facilita la conducción de la camioneta por caminos rurales estrechos y en ocasiones, se siente como la Tacoma. Su frenado es sólido. Esta es una camioneta grande y su larga distancia entre ejes significa que la parte inferior de la carrocería puede engancharse fácilmente en obstáculos aparentemente fáciles. Su fiabilidad es su fuerte en este segmento.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $42,695 cin la versión más simple y alcanza $75,225 en la más sofisticada. Por su parte, el consumo de combustible es de 20 millas por galón en la ciudad y 24 mpg en la carretera con el motor de seis cilindros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.