Toyota Sequoia del 2023, todo cambia en su tercera generación

La tercera generación del Toyota Sequoia tiene una nueva apariencia, una suspensión delantera independiente, un nuevo tren motriz híbrido V6 turbo, mayor capacidad de remolque y unas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. Presentado en 2000 y fabricado en Indiana, el Sequoia es el primer vehículo de una marca japonesa en la popular clase SUV de gran tamaño en Estados Unidos.

Estilos y opciones

La Toyota Sequoia del 2023 es una SUV de tres filas disponible en cinco niveles de equipamiento: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone, el que probé. El Capstone es el modelo de lujo ya que viene con características adicionales como llantas de aleación cromadas oscuras de 22 pulgadas, tapicería de cuero premium, molduras interiores de madera, pantalla frontal y ventanas con aislamiento.

Tren de Potencia

La nueva Sequoia viene de serie con el sistema de propulsión híbrido iForce MAX de la Tundra, que utiliza un tren motriz híbrido V6 de 3.4 litros turbo, que genera 437 caballos de fuerza y 538 libras pie de torque y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción trasera es estándar en todas las versiones, excepto en la TRD Pro, que solo tiene tracción en las cuatro ruedas. Todos los demás ofrecen 4WD como opción.

Estilo Interior

El interior de la nueva versión ha mejorado mucho. Ofrece una gran pantalla táctil con el último software, junto con una cabina de tres filas con asientos para hasta ocho pasajeros. La pieza central del tablero es una pantalla táctil de 14 pulgadas recientemente, que definitivamente se suma al diseño de cabina de alta tecnología.

El gran interior de la Sequoia continúa en esta nueva generación, con una tercera fila de asientos como equipo estándar. Una configuración de banco en la segunda fila con capacidad para ocho pasajeros es estándar, con asientos tipo capitán opcionales en la segunda fila que reducen el número de asientos a siete. El área de carga no es tan cómoda como la de otros rivales. Con el asiento trasero en uso, solo hay 12 pies cúbicos de espacio de carga.

Tecnología

La conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto viene de serie en todos los modelos. La configuración de la pantalla táctil fechada de la antigua Sequoia se ha cambiado por la gran pantalla táctil de 14,0 pulgadas. Esta pantalla viene de serie en todos menos en el SR5 básico y utiliza el último software de info-entretenimiento, que ofrece todo tipo de duplicación de teléfonos inteligentes y otras opciones de conectividad, incluido un punto de acceso Wi-Fi y varias opciones de transmisión de música.

Seguridad

Trae control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero. Agrega las ayudas avanzadas para el conductor Toyota Safety Sense, con mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptado, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero.

En carretera

Entre los SUV tradicionales, el Sequoia ofrece un viaje más confortable que muchos en su clase. Su andar es cómodo con un interior silencioso, La sensación del pedal es suave pero se mantiene firme durante el frenado de emergencia. Las paradas de freno de emergencia del ABS son ruidosas y nerviosas ya que el volante se mueve de un lado a otro mientras el SUV se detiene.

Con una dirección ligera y una transmisión automática de cambio suave, el Sequoia es fácil de conducir. Es capaz fuera de la carretera gracias a su gran altura sobre el suelo, aunque, este no es un vehículo que quieras tratar de escurrir por un camino estrecho. Su comodidad y serenidad en la carretera son sus principales fortalezas. Los niveles de ruido de los neumáticos y el viento están bien suprimidos, y la suspensión ajustable ayuda a mantener la comodidad al transportar cargas pesadas.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $59,960 con los modelos más esenciales y alcanza $77,660 con los completamente equipados. El consumo de combustibles por su parte es de 21 millas por galón en la ciudad y de 24 mpg en la carretera (RWD) y 19/22 (AWD)