“Tortura de principio a fin”: el infierno de comprar un auto en Kavak, según clientes

El logo de la empresa de autos usados Kavak en un auto en Ciudad de México. | REUTERS/Edgard Garrido
El logo de la empresa de autos usados Kavak en un auto en Ciudad de México. | REUTERS/Edgard Garrido

El pasado 1 de abril una mujer identificada en Twitter como @MariaBeg, de Querétaro, compartió su mala experiencia al comparar un auto en la empresa Kavak, la cual fue fundada por el empresario venezolano Carlos García Ottati en 2016.

En su publicación, la chica narró todo lo que ha sufrido por comprar uno de los autos de esa firma dedicada a la compra y venta de coches usados: “Kavak, Tortura de principio a fin. Esta experiencia ha sido tan desagradable que no puede quedarse sin compartir. Hace 10 meses compré un auto en financiamiento con Kavak y ha sido la peor experiencia como cliente”.

La mujer relató que desde el proceso de compra hay varias cosas negativas, como que el cliente debe de comprar un chip para que el auto se desactive en caso de que no pague el financiamiento, que para entregarles el coche los citaron hasta tres veces y los hicieron esperar por tres horas; y que no les entregan el duplicado de las llaves hasta que liquiden su deuda.

Pero eso no es todo, @MariaBeg contó que cuando por fin le dieron el vehículo le ofrecieron una extensión de garantía con el cual condicionan que los servicios los hagan en Kavak, ella pagó ese servicio y cuando quiso llevar su auto le indicaron que solo había centros disponibles en la Ciudad de México y además la firma les dijo: “si no lo trae aquí en el tiempo indicado, pierde la garantía”.

La mujer explicó que el motivo de su denuncia era porque extravió las llaves del coche y solo había encontrado trabas de parte de la firma, pues le cobran $12,000 pesos sin darle una solución en mucho tiempo: “así han pasado 2 meses, sin poder tener una maldita respuesta de su parte, con personas que atienden con un servicio deplorable”.

Finalmente, la usuaria sentenció: “Solo puedo decirles: no compren con ellos, no les importas como cliente, no confían en ti, no están dispuestos a tomar ningún riesgo por nosotros. Si ellos no ganan no les interesa”.

El reclamo fue compartido varias veces y destapó otras historias desagradables que han vivido otras personas. Por ejemplo, @alex96pe indicó que luego de que pasaron siete días de que le entregaron el auto, este se descompuso y le negaron la garantía.

El usuario @aosdegamma narró que el auto que le dieron no duró ni 24 horas.

Otra persona que denunció fue @jorgedanda quien compartió una captura de una conversación con la empresa en la que asegura que pagó de contado casi $300,000 pesos y no le habían entregado el auto.

Kavak tiene varios años en el mercado mexicano y medios como Forbes lo llamaron ‘el primer unicornio mexicano’ por tener un valor de $1,150 millones de dólares en 2020, al siguiente año El Financiero elogió a la empresa por alcanzar un valor de $8,700 mil millones de dólares.

En su página web la firma señala que tiene como inversionistas a Sergio 'Checo' Pérez y Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Algo curioso es que en Kavak mencionan que Carlos García Ottati, quien llegó a México en 2014 para dirigir la tienda Linio, tuvo la idea de fundar esa empresa de compra y venta de autos usados porque él vivió una mala experiencia cuando quiso vender su coche y adquirir un seminuevo.

Tras las denuncias realizadas, la firma emitió un comunicado en el que explicó: “el crecimiento que hemos experimentado en los últimos meses ha provocado que algunos procesos operativos se hayan ralentizado, y que, por ello, la experiencia de algunos clientes no haya sido tan ágil como hubiéramos deseado”.

Finalmente señalaron: “la experiencia de nuestros clientes es absoluta prioridad para nosotros; ningún caso quedará sin ser atendido y haremos todo lo posible para ofrecer la solución más ágil y eficiente para todas las inquietudes de nuestros usuarios”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Policías del Edomex golpean a detenido sin saber que había una cámara