Las tortillas hechas a mano de “Tacos los Molcajetes” en Tijuana conquistan a cualquiera

Las tortillas hechas a mano de “Tacos los Molcajetes” en Tijuana conquistan a cualquiera
Las tortillas hechas a mano de “Tacos los Molcajetes” en Tijuana conquistan a cualquiera

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos Los Molcajetes”, estos se encuentran ubicados en la calle Miguel Alemán, colonia Presidentes. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de carne asada y el otro de tripa, ambos tienen un precio de $26 pesos ($1.28 dólares).
Taco de Carne Asada
Este es el primer taco que se le entrega a nuestro host, lo primero que este notó fue que viene servido en una tortilla de maíz amarillo recién hecha a mano, cuenta con la carne asada, guacamole, salsa “huevona” la cual es molida en crudo, cebolla, cilantro y encima puso un ingrediente que no es normal verlo servido en tacos de este tipo, hablamos de unos pedazos de nopal asado.
Al probarlo lo primero que destacó fue la textura de la tortilla, la cual estaba bastante suave, en esta ocasión la salsa “huevona” lo sorprendió un poco ya que estaba un poco picante, pero esta incrementa el sabor de la carne de textura suave y mucho sabor. El nopal tenía un sabor bastante sutil y lo único que agregaría Danny sería un poco más de guacamole, por lo que este taco tuvo una calificación de 8.3.
Precio: $26 pesos ($1.28 dólares)

Taco de Tripa
Al igual que el taco pasado, este es servido en tortilla de maíz recién hecha a mano la cual también tiene un muy buen tamaño, cuenta con la tripa, aguacate, cebolla, cilantro y salsa verde de tomatillo. Dicha salsa no pudo ser percibida por nuestro chef, sin embargo, lo que si se notó en cuanto a sabor y cantidad fue el guacamole.
La tripa estaba justo en el punto que le gusta a nuestro host, doradita por fuera y suavecita por dentro, además de no estar seca, eso mezclado con los demás ingredientes como el guacamole puro (100% pulpa de aguacate) para la segunda mordida ya se pudo percibir la salsa, la cual tenía un leve nivel de picante, complementando muy bien al taco con su acidez por lo que este tuvo una calificación de 8.5.
Precio: $26 pesos ($1.28 dólares)

Tacos los Molcajetes no se encuentran registrados en Google Maps, pero podrás encontrarlos en la siguiente ubicación:.

VIDEO RELACIONADOS: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Los Molcajetes