Hacen la torta más grande del mundo

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Feria de la Torta regresó a la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México y lo hizo rompiendo el récord al elaborar en 2 minutos con 5 segundos la torta más grande del mundo, con una longitud de 74 metros y un peso de 880 kilos.

Desde antes de las 10:00 horas, los participantes se alistaron con gorras, guantes y mandiles para el momento en que arrancara el cronómetro.

El encuentro fue un festín que reunió a familias enteras, niños, jóvenes y adultos quienes después de que se oficializara el récord disfrutaron del pan relleno de mole, jamón y carne.

Durante la elaboración, a cargo de los expositores que estarán ofertando sus productos hasta el 7 de agosto, trabajadores y ciudadanos los alentaron a acelerar el proceso, ya que el reto a vencer fue el tiempo registrado en 2019: 2 minutos 35 segundos.

Hombres y mujeres alzaron las manos en señal de estar listos para iniciar el reto y volvieron a levantarlas como símbolo de que concluyeron la labor de preparar la rica torta de este 2022.

La magna pieza fue degustada por más de 2 mil personas que se dieron cita en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

En todo momento, quienes elaboraron la torta portaron el cubrebocas, como muestra de higiene y cuidado a la salud, pese a estar al aire libre, pues en el espacio cientos de personas esperaban por un buen trozo de torta.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, inauguró junto con la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, la 17 edición de la Feria de la Torta, quienes no se hicieron de la "boca chiquita" y compartieron un pedazo de la megatorta.

La feria tiene opciones para todos los paladares, desde las clásicas de milanesa, jamón, pollo, hasta aquellas elaboradas con jabalí asado, chorizo argentino, hasta mariscos, pulpos, entre otras. Estará abierta en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Entre los expositores se encuentran restauranteros procedentes del Estado de México, Puebla, Michoacán, así como de Venezuela, Argentina, Cuba y España. Los precios van desde los 100 hasta 150 pesos.

La alcaldesa Evelyn Parra señaló que en esta edición se esperan hasta 300 mil consumidores, lo que generará una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Después de la elaboración de la torta más grande del mundo, los asistentes disfrutaron de la música del grupo Yaguarú y del comediante JJ, entre otros artistas que amenizaron el evento.