Las torres gemelas, cada una de 35 pisos, serán las más altas del centro de Hollywood

·5  min de lectura

Cuando las deslumbrantes torres gemelas de apartamentos se establezcan en el lado este de Young Circle, tendrán derecho a fanfarronear como las más altas del centro.

Las torres de lujo, actualmente denominadas B57 Norte y B57 Sur, se elevarán hacia el cielo a casi 400 pies de altura, transformando el lado este de Young Circle de inactivo a deslumbrante, dicen los desarrolladores.

Las torres, un ambicioso proyecto de $555 millones que tendría 856 apartamentos, vestirán una esquina deteriorada que actualmente alberga un Walgreens y un Publix cerrado durante mucho tiempo. También se espera que los restaurantes, las tiendas y el espacio de oficinas de alta gama del proyecto atraigan a una multitud, atrayendo a más personas a un centro que ha tenido problemas en años anteriores.

Un puente elevado para peatones conectará las dos torres en el segundo nivel, haciendo posible que los automóviles en Hollywood Boulevard viajen por debajo de la pasarela, brindando acceso directo a Young Circle por primera vez en décadas.

Los comisionados de Hollywood dieron su aprobación unánime al plan del desarrollador BTI Partners a principios de julio. Se espera otra votación para otorgar la aprobación final el 31 de agosto.

“Quiero agradecer a BTI por hacer esta inversión”, dijo la vicealcaldesa Caryl Shuham. “Es emocionante de ver. Cuando todo esto suceda, vamos a tener un montón de gente caminando por el centro. Y ese es el objetivo. Caminar, ir de compras. Vive, ama, trabaja, juega”.

La construcción empezaría el año que viene

La torre sur se construirá primero, y se espera que la palada inicial se lleve a cabo en junio de 2023 y que la construcción demore dos años, dijo Keith Poliakoff, abogado del desarrollador.

La torre norte comenzaría a construirse a mediados de 2024 y abriría a mediados de 2026.

Ambas torres tendrán 35 pisos y una altura de 390 pies.

La torre sur contará con 455 apartamentos, con 72,600 pies cuadrados reservados para restaurantes, bares y tiendas.

La torre norte tendrá 401 apartamentos, con 70,000 pies cuadrados de espacio comercial y 40,000 pies cuadrados de espacio para oficinas.

Los apartamentos se pueden convertir en condominios en el futuro según la demanda del mercado, dijo Poliakoff a los comisionados.

Cada edificio tendrá su propio estacionamiento en los niveles uno al nueve, con un proyecto total de 1.636 estacionamientos.

Durante 20 años, los funcionarios de Hollywood han estado explorando la posibilidad de recrear esa esquina de 3,5 acres para permitir un mejor flujo de tráfico desde la playa hasta Young Circle.

BTI Partners lo está haciendo realidad, después de obtener la aceptación requerida de los funcionarios estatales de transporte.

“Esta remodelación, junto con la visión de llevar Hollywood Boulevard a través de la propiedad a Young Circle, tomó años de trabajo para llevarla a cabo”, dijo el alcalde Josh Levy. “Socios como el Departamento de Transporte de Florida, el Tránsito del Condado de Broward, el propietario anterior y, por supuesto, el nuevo propietario/desarrollador, BTI Partners, todos comparten la comprensión de cuán emocionante es esta oportunidad para promover el hermoso espacio habitable que el centro Hollywood se está convirtiendo, con el ArtsPark como su corazón”.

Nuevas torres, nuevo downtown

Todo comenzó cuando Poliakoff conoció a Noah Breakstone, director ejecutivo de BTI Partners, y le sugirió que volviera su mirada al centro de Hollywood.

Cuando el proyecto se sometió a la aprobación de la comisión el 6 de julio, faltaba algo notable en la sala: las críticas.

Poliakoff les dijo a los comisionados que la razón por la que “no tienen 1,000 personas aquí hoy” listas para hacer explotar el proyecto fue porque el desarrollador realizó varias reuniones en los últimos dos años, examinando sus planes con la comunidad.

BTI Partners también está remodelando otra parcela en Young Circle que alguna vez fue el hogar del Bread Building, un hito de 11 pisos construido en 1969.

BTI ya ha demolido el edificio y espera comenzar pronto con una torre de 25 pisos con 362 apartamentos de lujo y tiendas y cafés en la planta baja. En un guiño a la historia, el antiguo cartel del Bread Building se guardará y utilizará en el nuevo edificio.

El fundador de Hollywood, Joseph W. Young, habría aprobado lo que está sucediendo en el centro, dijo Poliakoff.

“Visualizó el centro de la ciudad como un lugar vibrante para que la gente caminara, viviera y trabajara y nunca dejara Hollywood”, dijo. “Quería que la gente se congregara en el centro”.

Jay Schorr, residente de Hollywood desde hace mucho tiempo, no está de acuerdo.

Schorr, quien envió un correo electrónico al South Florida Sun Sentinel el año pasado criticando el proyecto, dice que traerá más tráfico y potencialmente delincuencia al centro. También dice que las torres son demasiado altas.

“Estos edificios altos van a cambiar drásticamente el carácter del área, y no en el buen sentido”, dijo el jueves. “Creo que está fuera de lugar para lo que Joe Young quería que fuera la ciudad. Él no quería estos monolitos de gran altura. No creo que Joe Young esté contento con esto en absoluto”.

En su correo electrónico al periódico, Schorr hizo una terrible predicción: “Al igual que el gran huracán de 1926 que destruyó la mayor parte de nuestra ciudad, el gran huracán de desarrollo de 2021 causará estragos en nuestra calidad de vida en las próximas décadas”.

Ken Crawford, otro residente desde hace mucho tiempo y presidente de la Asociación Cívica de Parkside, tiene una opinión diferente.

“Nuestro centro está creciendo”, dijo. “Mientras más densidad tengamos en el centro, mejor estaremos, porque ahora somos más una ciudad urbana. Ya no vivimos en 1926. Vivimos en 2022. Y tenemos que crecer para avanzar hacia el futuro”.

Se puede contactar a Susannah Bryan en sbryan@sunsentinel.com o en Twitter @Susannah_Bryan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.