Más torres en Fort Lauderdale en tableros de dibujo, lideradas por un hotel de lujo cerca de la playa

·6  min de lectura

El Comité de Revisión del Desarrollo de Fort Lauderdale está revisando esta semana un grupo de nuevos proyectos de construcción, algunos de mediana altura, algunos de gran altura. El primero de ellos es un llamativo hotel de 18 pisos en la playa al norte de Las Olas Boulevard de Fort Lauderdale y al oeste de la A1A. Otros incluyen una torre residencial de 22 pisos en Harbor Beach, un edificio de apartamentos de 30 pisos en Flagler Village, un hotel para viajes de ocio de 124 habitaciones en Marina Mile y un complejo de apartamentos de poca altura en la sección Uptown.

Aquí hay un vistazo de cada uno según las solicitudes presentadas ante el Comité de Revisión de Desarrollo de la ciudad, que está programado para examinarlas el martes:

201: un hotel en la playa

El hotel de 18 pisos y 233 habitaciones en 201 South Fort Lauderdale Beach Boulevard se elevaría 199 pies.

El proyecto, actualmente denominado 201 en la aplicación a la ciudad es parte del “Planned Resort Development District” que se estableció en la década de 1990 para la remodelación del área inmediatamente al norte de Las Olas y entre el Océano Atlántico y el Intracoastal Waterway.

En 2018, los propietarios Lior Avido y Aiton “AJ” Yaari de TRD of Fort Lauderdale LLC plantearon la idea de un proyecto de hotel de dos torres mucho más grande. Pero nunca se materializó.

“El hotel propuesto proporcionará un atractivo y exclusivo servicio a la playa y mejorará significativamente la experiencia de los peatones a lo largo de [State Road] A1A”, según la solicitud de los desarrolladores ahora ante el comité de revisión. “El estilo moderno de la propuesta se expresa a través de elegantes balcones en ángulo con barandas de vidrio y piel de vidrio. La forma prismática de la fachada del garaje y la torre pretende expresar el espíritu dinámico y lúdico de Fort Lauderdale Beach”.

En la reunión del comité de revisión del desarrollo del martes, los representantes de Central Beach Alliance, una asociación de residentes, empresas y propietarios del área, aprobaron preliminarmente el concepto del proyecto y dijeron que estaban ansiosos por trabajar con los desarrolladores.

“Esperamos que este sea el catalizador para comenzar la remodelación de esa sección de la playa”, dijo Bill Brown, presidente de la alianza. “A lo largo de los años, la ciudad... trabajó para cambiar la marca a lo largo de la playa desde finales de los 80 y principios de los 90. Y esta es solo una sección de la era de las vacaciones de primavera que creemos que está madura para la reurbanización”.

La abogada de Fort Lauderdale, Courtney Crush, que representa a los desarrolladores, dijo que sus clientes se comunicarían con los vecinos.

El hotel estaría apartado de la A1A, con su punto más alto en el lado oeste de la propiedad para mantener las sombras alejadas de la playa. Habría 159 lugares de estacionamiento y una terraza para la piscina.

Los edificios comerciales a lo largo de la A1A, incluidos los restaurantes y las tiendas minoristas, permanecerían en pie para una posible remodelación. Los negocios actuales incluyen The Drunken Taco, la tienda de surf Surfstyle y Cafe Ibiza.

La intención de los desarrolladores es “renovar las tiendas minoristas y los restaurantes existentes a lo largo de la A1A”, según la solicitud.

Los paisajes urbanos incluirían “pavimentación mejorada, arte, asientos, estacionamiento para bicicletas, iluminación y paisajismo para sombra”. Los peatones tendrían una vía para caminar a la playa.

One on One Harbor Beach

Con una altura de 240 pies y 22 pisos, este edificio multifamiliar estaría ubicado en la orilla este del Intracoastal Waterway, ligeramente al sur del resort Bahia Mar Fort Lauderdale Beach, que a su vez es objeto de un amplio plan de remodelación.

One on One Harbor Beach albergaría solo 17 unidades, y cada una ocuparía un nivel completo entre los pisos sexto y 22, según la solicitud. La torre contaría con balcones por todos lados.

“La arquitectura expresa ligereza, transparencia y luminosidad con una plataforma de torre esbelta de solo aproximadamente 6,000 pies cuadrados y materiales que incluyen un revestimiento de chapa similar a la piedra, elementos de aluminio, vidrio y vegetación”, dice la solicitud. “Aprovechando la adyacencia del sitio con el Intracoastal Waterway y el océano, la planta baja es un elemento clave. Es transparente con ventanas del piso al techo para ayudar a crear una experiencia peatonal más atractiva”.

“La fachada del podio arquitectónicamente articulada protege el estacionamiento de 39 espacios”, dice la aplicación. “El [quinto] nivel se activa con una plataforma de servicios para los residentes”. El plan también dice que el desarrollo sería similar en escala a los edificios circundantes existentes y planificados.

La abogada de Fort Lauderdale, Stephanie Toothaker, que representa al desarrollador, le dijo al comité que su cliente se reunirá con asociaciones locales de vecinos.

No se ha fijado ningún precio para estas unidades de condominio de lujo.

Flagler Sky View

Otro rascacielos de apartamentos de lujo está en camino para Flagler Village, ya que los desarrolladores continúan viendo una mayor demanda de los consumidores para la sección residencial en auge al norte del distrito comercial central de Fort Lauderdale.

Flagler Sky View, diseñado por Mainstreet Capital Partners de Fort Lauderdale, sería un edificio de apartamentos de 30 pisos y 355 pies en 501 NE 4th St.

El sitio no está lejos de Ombelle, un proyecto de dos torres que se elevaría 493 pies y rivalizaría con los edificios más altos de la ciudad.

Flagler Sky View contendría 270 estudios y apartamentos de una y dos habitaciones (algunos con salas de estar), así como una piscina, espacios de trabajo conjunto y estacionamiento para 322 vehículos, según la solicitud.

Avery Cypress Creek

Durante años, los planificadores de la ciudad de Fort Lauderdale han buscado inyectar algunas opciones residenciales en la sección Uptown de la ciudad para que los empleados que trabajan en tiendas, restaurantes y oficinas cercanas puedan vivir cerca de donde trabajan.

Así que crearon un área especialmente zonificada denominada Uptown Urban Village entre la I-95 a lo largo de Cypress Creek Road y el oeste hasta Powerline Road.

El proyecto propuesto de 200 apartamentos y siete pisos en 6210-6220 North Andrews Ave., por Meyers Group ayudaría a lograr la meta residencial de la ciudad.

Diseñado por el destacado arquitecto de Miami Kobi Karp, el proyecto sería una combinación de 102 unidades de un dormitorio y 98 unidades de dos dormitorios, según la solicitud. Unas 24 unidades serían designadas como viviendas asequibles.

El proyecto se propone para terrenos baldíos en la esquina noreste de Andrews y Cypress Creek, al oeste de la I-95 y al este del cruce ferroviario Tri-Rail/CSX.

Además de los apartamentos, habría estacionamiento para 295 autos, piscina, miniparque, gimnasio y espacio comercial para tiendas y restaurantes. Karp dijo que habrá asientos en el restaurante para el público afuera.

El desarrollador, Meyers Group, ha construido una variedad de proyectos de apartamentos en el sur de Florida, incluso en Pompano Beach y Dania Pointe.

Skybridge Suites

Un hotel IHG de 124 habitaciones estaría ubicado en 1515 SW 26th Street en un proyecto previsto por P&S Hospitality Corp.

El edificio de ocho pisos y 84 pies de altura se levantaría a lo largo del extremo norte de Marina Mile [State Road 84] y al este de la I-95, según la solicitud. Los propietarios esperan que el hotel atraiga a pasajeros de cruceros que pasan por el cercano Port Everglades y pasajeros de líneas aéreas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Un hotel Skybridge ya opera en Griffin Road, cerca del aeropuerto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.