Toro escapa de un rodeo de Florida y desata pánico entre los asistentes. Así sucedió todo

·2  min de lectura
Storyful YouTube video screengrab

Un toro provocó pánico en un rodeo en Tampa cuando se escapó y comenzó a correr paralelo a las gradas donde había un numeroso público que había asistido al evento.

El incidente, el pasado sábado, sucedió en el Gus Trent Rodeo de Teco Arena, de acuerdo con Storyful.

Imágenes de un video divulgado en las redes sociales mostraron al bovino logrando salir de su corral en el recinto ferial, correr por el ruedo y saltar por un costado a pesar de que unos seis trabajadores lo persiguieron tratando de detenerlo.

El toro continuó corriendo paralelo a las gradas, mientras la gente aterrada gritaba y abandonaba sus puestos buscando ponerse a resguardo del animal.

Un vaquero montado en su caballo logró enlazarlo, en ese momento el toro subió una de las gradas de la parte baja, allí entre varias personas lo inmovilizaron para luego atraerlo a un costado del ruedo.

Después el vaquero lo arrastró hasta el ruedo donde el toro se levantó, intentó evitar que lo llevaran al corral, pero en esta ocasión no lo logró.

Christopher Thornton grabó un video del incidente y dijo que los cuidadores del animal habían tratado de alinear dos toros en la puerta cuando uno empujó al otro, “arrancó uno de los paneles laterales de la puerta y pudo escapar”.

No se reportaron heridos.

“Podías ver a todos los vaqueros corriendo hacia el toro. Me encantó cómo el vaquero en el caballo enlazó tan hábilmente al toro”, dijo una persona en Youtube.

También hubo comentarios a favor del toro.

“Perturbador.... Sé que esto es tradición desde los primeros tiempos de nuestro país... una parte de mí llora al pensar en lo desesperado que debe estar el toro por ser libre. Triste lo que le hacemos a los animales”, comentó una usuaria.