Las tormentas tropicales Peter y Odette podrían formarse este fin de semana ya que el océano Atlántico está lleno de tres disturbios

Ha pasado el pico de la temporada de huracanes y los trópicos están llenos de actividad mientras los meteorólogos están monitoreando tres perturbaciones, dos con altas probabilidades de convertirse en depresiones tropicales para este fin de semana.

Y es probable que una de las perturbaciones tenga sus efectos en la costa este de EEUU, según los pronosticadores, generando fuertes olas y vientos fuertes durante el fin de semana.

Sin embargo, la primera de las dos perturbaciones que se desarrollará probablemente sea la onda tropical en el Atlántico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Existe una alta probabilidad de que este sistema se convierta en una depresión tropical y luego en una tormenta tropical en los próximos días”, según el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Invest 95L, podría formarse en la tormenta tropical Odette a medida que avanza hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico en la dirección general del extremo este del Caribe. Pero es demasiado pronto para saber dónde puede terminar. A las 8 a.m. del viernes, estaba a más de 1,100 millas al oeste-suroeste de la costa de África y se movía de oeste a noroeste a 15-20 millas por hora.

El segundo disturbio se localizó a más de 100 millas al sureste de los Outer Banks en Carolina del Norte el viernes. Se espera que se mueva hacia el noreste, acercándose más a la costa de Carolina del Norte durante el fin de semana. Se pronostican lluvias intensas y oleaje alto para la costa de Carolina del Norte y las áreas al norte y al sur, que se extienden hasta la línea del norte de Georgia.

Si se convierte en una tormenta tropical, sería Peter.

La ausencia de una cizalladura significativa del viento que destruya las tormentas y la falta de aire seco están creando condiciones favorables para el desarrollo de las tormentas. Las temperaturas del agua cálida, de 80 grados o más, también son propicias en este momento, dijeron los expertos.

Mientras tanto, otra ola tropical ha emergido de la costa de África y se mueve hacia el oeste-noroeste a 5 mph. Actualmente, sus probabilidades de desarrollarse son bajas.

Justo después del punto medio de la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ha habido 14 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes. Una tormenta con el nombre número 14 en el Atlántico, en promedio, no suele formarse hasta mediados de noviembre, según los expertos.

Con la formación de la tormenta tropical Nicholas como un huracán de corta duración esta semana, 2021 se convirtió en el décimo año desde 1966 en haber tenido seis o más huracanes en el Atlántico para el 13 de septiembre, según el experto de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

El viernes, el ciclón postropical Nicholas se desplazó hacia el noroeste hacia el oeste de Louisiana, ya que las inundaciones repentinas siguen siendo posibles en partes de la costa central del Golfo hasta el sábado, según los pronosticadores.

El viernes por la mañana, Nicholas se encontraba a unas 40 millas al oeste-suroeste de Alexandria, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 15 mph y moviéndose hacia el norte a 7 mph. Las alertas de inundaciones repentinas están en efecto desde el sureste de Louisiana, a través del sur de Mississippi y el sur de Alabama, y hacia el Panhandle de Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es probable que las fuertes lluvias duren hasta que Nicholas se disipe sobre Luisiana en algún momento del viernes. En Luisiana, la lluvia complicó una ya difícil recuperación en las casas que Ida abrió el 29 de agosto. Miles permanecen sin electricidad en Texas y Luisiana.

En Luisiana, se prevé que la lluvia persista durante días.