Tormentas fuertes y ¿luego qué? El pronóstico de Miami lo hará desear el fin de semana

·1  min de lectura
DAVID SANTIAGO/dsantiago@miamiherald.com

Si el martes por la mañana sonó como la “Obertura 1812” de Tchaikovsky afuera de sus ventanas, no fue porque la Orquesta Sinfónica de Miami estuviera ensayando para su próxima temporada con un concierto sorpresa en la calle.

Considere todo ese boom-boom y estruendo como la obertura para el resto del sur de la Florida y los Cayos este martes.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó tormentas eléctricas dispersas durante todo el día y algunos de estos chaparrones hacia el anochecer pudieran ser bestiales.

Los pronósticos indican que se esperan rayos, lluvias torrenciales, granizo pequeño y fuertes ráfagas de viento de más de 20 mph.

Las trombas pudieran acompañar a algunas de estas tormentas, particularmente sobre el lago Okeechobee y las aguas del Golfo el martes por la tarde y la noche. El granizo es posible también y son probables las inundaciones por rachas de fuertes lluvias .

Con los aguaceros, las temperaturas se sentirán un poco menos sofocantes de lo que han estado últimamente —estuvimos casi en los 80 grados durante la hora pico de la mañana— pero las máximas alcanzarán casi los 90 durante las pausas entre las tormentas.

El servicio meteorológico en Miami también señala un fuerte riesgo de peligrosas corrientes de resaca a lo largo de las playas costeras de Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta el miércoles.

La semana próxima

Después de la probabilidad de lluvia de 70% del martes, las tormentas se despejarán el miércoles, con solo 20% de ligera probabilidad de tormentas. El jueves será soleado y superará los 90 grados.

El viernes hay 40% de probabilidades de que se reanuden las lluvias el sábado y el domingo. El servicio meteorológico pronostica 30% de probabilidades, con brisas y rachas de viento de hasta 20 mph.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.