La tormenta tropical Karl se fortalece, pero se espera que encuentre resistencia pronto, dice el Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Karl está cobrando fuerza el miércoles por la mañana, pero se espera que comience a debilitarse el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes CNH).

A partir de la actualización de las 8 a.m. del CNH, Karl estaba ubicado a unas 185 millas al noreste de Veracruz, México, y a unas 170 millas al este-noreste de Tuxpan, México. Un avión cazador de huracanes informó que los vientos máximos sostenidos de Karl aumentaron a 45 mph el miércoles por la mañana y un movimiento hacia adelante de 6 mph. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 105 millas.

Karl se encuentra en un entorno un poco paradójico. Por un lado, se enfrenta a una deformación del suroeste de leve a moderada y, por el otro, Karl se encuentra sobre temperaturas cálidas en la superficie del mar. Por el momento, el ambiente de agua tibia debería fortalecer a Karl, pero solo durante las próximas 24 horas. Después de eso, se espera que Karl encuentre vientos cortantes del noroeste acompañada de una disminución de la humedad relativa de nivel medio que probablemente debilite un poco antes de tocar tierra en México.

Karl debería comenzar a desplazarse lentamente hacia el oeste y el oeste-suroeste más tarde el miércoles por la mañana, pero debería comenzar a acelerar más rápidamente hacia el sur-suroeste el jueves por la mañana y acercarse a la costa de México el jueves por la noche.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para la costa de México desde Cabo Rojo hasta Puerto Veracruz.

“Después de que Karl se mueva hacia la costa, se espera una descomposición rápida debido al terreno montañoso, y es probable que Karl se disipe justo después de 72 horas”, dijo Jack Beven, especialista del CNH.

De esta forma, este sistema se convierte en la undécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el reportero Joe Mario Pedersen. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.