Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tormenta inunda estadio de Dorados, club que dirige Maradona

Aficionados observan desde las tribunas a Diego Armando Maradona mientras el exastro argentino dirige una sesión de entrenamiento en el estadio de los Dorados de Sinaloa, el lunes 10 de septiembre de 2018, en Culiacán, México. (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El estadio de Dorados de Sinaloa, club de la segunda división que dirige el argentino Diego Armando Maradona, se inundó tras una tormenta que cayó sobre la ciudad de Culiacán, en el noroeste del país, dejando provisionalmente al equipo sin sede para entrenar el jueves.

La tormenta ocasionada por una depresión tropical causó estragos en Sinaloa y el gobernador de ese estado, Quirino Díaz, solicitó al gobierno federal emitir la declaración de emergencia para "que fluyan recursos para la reparación de los daños y apoyo a la población", según su cuenta oficial de Twitter.

Las lluvias provocaron inundaciones en Culiacán y en las redes sociales circulan videos donde se ven vehículos arrastrados en algunos lugares.

Hasta ahora las autoridades no han reportado ninguna víctima.

El estadio Banorte de Culiacán se encuentra ubicado a sólo unos metros del río Humaya, que se desbordó por las intensas lluvias e inundó la cancha donde se entrenan los Dorados.

Mario García, asistente de Maradona con Dorados, le dijo a la cadena ESPN que el equipo está considerando sedes alternas para realizar la práctica,

Maradona se estrenó el lunes con Dorados al vencer 4-1 a Cafetaleros de Tapachula en partido realizado en el estadio Banorte. La del jueves sería la última práctica de la semana para Sinaloa, que el fin de semana no jugará como local por su visita a los Alebrijes de Oaxaca el sábado por la noche.