La tormenta lo arrastró todo en Ecatepec

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales, usuarios compartieron videos de la tormenta que se registró este lunes por la noche en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde la precipitación duró más de una hora y cobró la vida de dos personas.

En las grabaciones se observa cómo la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Algunos conductores y transeúntes quedaron atrapados, por lo que tuvieron que esperar a que bajara la intensidad de la lluvia.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

Por otra parte, la coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, dio a conocer que la tormenta ya cobró la vida de dos personas, un hombre y una mujer.

El ayuntamiento activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, que registró 24 milímetros por metro cuadrado, que anegó vialidades primarias y secundarias.

Tres barrancas localizadas en la parte alta del municipio se desbordaron y la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.