Tienen el toque de Midas cuando se trata de tecnología. ¿Qué inversionistas de Miami han entrado en la lista?

¿Quién tiene el toque de oro? Las nuevas clasificaciones publicadas esta semana sitúan a tres inversores tecnológicos del sur de la Florida en la lista Midas.

Dos personas de Miami-Dade y una del Condado Palm Beach figuran en la clasificación de este año, la tan esperada ordenación anual de los principales inversores de capital riesgo en función de sus resultados. Es una señal de que la Ciudad Mágica sigue siendo un relevante centro tecnológico mundial.

Habitantes del sur de la Florida en la lista Midas

, director gerente de Khosla Ventures, ocupa el puesto 26.

▪ Reshma Sohoni, socia directora del fondo europeo de capital semilla Seedcamp, ocupa el puesto 89.

Ambas son recién llegadas al 305 y Sohoni vive en la antigua mansión de Jimmy Butler en Pinecrest, que compró en 2021.

Scott Sandell, quien vive en el Condado Palm Beach y es presidente ejecutivo y director de información de New Enterprise Associates, con sede en Silicon Valley, ocupa el puesto 64.

Información sobre la clasificación

▪ La clasificación Top 100, en su 23ra edición, está elaborada por la revista Forbes y True Bridge Capital Partners, un gran inversor en fondos de capital riesgo.

▪ Alfred Lin, socio de Sequoia Capital en Silicon Valley, encabeza la lista; el fundador de Ribbit Capital, Micky Malka, también en Silicon Valley, ocupa el segundo puesto y Neil Shen, de HongShan, de Hong Kong, el tercer lugar.

▪ La zona de la bahía siguió siendo la que más inversores incluyó en la lista, ocupando 54 de los 100 puestos, es decir, tres veces más que el segundo clasificado, China, y seis veces más que el tercero, Nueva York.

Años consecutivos de representación

Keith Rabois, director gerente de Khosla Ventures, ocupa el puesto 26 en la lista Midas de 2024 y es el residente de la Florida del Sur mejor clasificado.
Keith Rabois, director gerente de Khosla Ventures, ocupa el puesto 26 en la lista Midas de 2024 y es el residente de la Florida del Sur mejor clasificado.

Los entusiastas de la tecnología de Miami tienen motivos para ser optimistas. La región no tuvo un solo representante en la lista sino hasta 2021, cuando Keith Rabois se trasladó a la 305.

Entonces era socio de Founders Fund, de Peter Thiel, pero este enero se reincorporó a Khosla Ventures sin dejar Miami. Miembro de la “mafia Paypal”, fue citado en la nueva clasificación de Forbes por su inversión en la startup fintech Ramp.

Rabois, miembro de la lista Midas desde hace mucho tiempo, ha aparecido en ella cada uno de los cuatro años que ha vivido en Miami, señal de que no está aquí solo por las bebidas tropicales.

Por delante de Boston y el norte de Virginia

Desde 2022, el sur de la Florida ocupa el quinto lugar como región en número de capitalistas de riesgo en la lista Midas. Nueva York y Londres vienen después de la zona de la Bahía y China, pero, desde 2022, la región también ha superado a Boston y el norte de Virginia, dos centros tecnológicos mucho más conocidos.

Dada la historia de auge y caída de Miami, la constancia puede ser algo que celebrar.

Pero eso no es todo: Midas Seed List 2024, que Forbes y TrueBridge pusieron en marcha en 2022 y que clasifica a los 25 principales inversores en la fase de semilla a nivel mundial, tiene tres de sus 10 directores en Miami-Dade: Benjamin Ling, de Bling Capital, en el quinto puesto; Aneel Ranadive, de Soma Capital, en el octavo lugar; y Ed Sim, de Boldstart ventures, en el número 10.

La fase semilla suele ser la más temprana de la inversión, cuando una empresa es apenas una idea.

Cómo se elabora la lista Midas

▪ La lista Midas: Se elabora a partir de una combinación de datos públicos y las aportaciones de cientos de socios inversionistas de docenas de empresas. Para optar a ella, los inversores se clasifican en función de las empresas que han respaldado y que han salido a bolsa o han sido adquiridas por al menos $200 millones en los últimos cinco años o que han duplicado al menos su valoración privada hasta los $400 millones o más en el mismo periodo.

Midas Seed List: Los inversores deben haber respaldado una serie de empresas que hayan salido a bolsa o hayan sido adquiridas por al menos $50 millones o que tengan una valoración privada superior a $100 millones. Las operaciones elegibles deben tener valoraciones que se hayan triplicado desde la inversión original del inversor de capital riesgo.