La maldición de Tomás Roncero juega una buena pasada al Real Madrid

Tomás Roncero en 'El chiringuito' (Twitter de Tomás Roncero)
Tomás Roncero en 'El chiringuito' (Twitter de Tomás Roncero)

El periodista Tomás Roncero es conocido por gafar aquello que menciona, de tal forma que rara vez se cumpla. Hoy, sin embargo, este superpoder le ha venido bien a su equipo. Al mayor madridista que se conoce se le olvidó que en la Champions League nunca se puede dar al Real Madrid por muerto.

Así pues, la cara más célebre de la redacción del diario As lo ha vuelto a hacer, para alegría propia. Con el 2-0 a favor del Borussia Monchengladbach en el minuto 87, pocas esperanzas albergaba el madridismo en ver algo de luz en su competición favorita por primera vez casi en toda su historia.

Pero minutos antes sucedió algo que cambió el rumbo de los acontecimientos y la suerte del equipo blanco: Tomás Roncero escribió un tuit cargado de pesimismo, como llegándose a conformar con la peor parte del abismo.

El resto lo conocemos. Benzema pone el 1-2 en el minuto 87 y Casemiro, tres minutos después, logra un empate épico dadas las circunstancias. Una más dentro de la interminable lista blanca en este torneo.

Quizás el ejemplo más doloroso del gafe que persigue y contagia Roncero fue la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en el año 2019.

Cualquier equipo que entra en sus pronósticos ya hasta bromea con ello, incluso fuera de nuestras fronteras, como pasó con el Manchester City en mayo del año pasado. Pero entre broma y broma el miedo asoma.

Aunque, sin duda, la satisfacción más grande en lo relativo a su gafe, Tomás Roncero la encontró en la remontada histórica del Liverpool ante el Barcelona en las semifinales de hace dos ediciones.

Seguro que a los aficionados merengues no les importa que el bueno de Roncero vea de manera pesimista todo lo que rodea a su equipo. Viendo que eso implica este tipo de satisfacciones, cualquiera estaría en contra.

Más historias que te pueden interesar: