Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tomás Roncero le da la puntilla al barcelonismo en 'El Chiringuito' a base de condescendencia

Tomás Roncero utilizó la condescendencia para atacar al Barcelona en 'El chiringuito de jugones'.
Tomás Roncero utilizó la condescendencia para atacar al Barcelona en 'El chiringuito de jugones'.

El empate del Barcelona en Cádiz añade una losa nueva a la crisis que la institución azulgrana está viviendo desde que comenzó la temporada. Aunque cuentan con un partido menos, los culés se encuentran a siete puntos del líder, que para más inri es el Real Madrid. Por si fuese poco, prácticamente no pasa un día sin que entrenador y presidente se lancen declaraciones cruzadas a través de los medios de comunicación. Una situación miserable, a la que Tomás Roncero ha llegado para dar la puntilla en 'El chiringuito de jugones'.

Para ello, el subdirector del diario As ha utilizado un arma poderosa e infrautilizada en duelos dialécticos como el que propone el programa de Josep Pedrerol. En lugar de celebrar el empate, de mofarse en la cara de algún contertulio de signo contrario -probablemente Cristobal Soria- o hacer alguno de los teatrillos a los que acostumbra, el representante madridista optó por la condescendencia. "El Barcelona me da pena", dijo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus palabras removieron a Josep Pedrerol, culé confeso, que intentó darle la contrapartida. "Pena no. Roncero, de verdad, te lo pido. Un respeto al Barça, por historia y por todo. Un respeto al Barça", intentó decir el conductor del programa. Pero el de Ciudad Real estaba encendido y ya nada le iba a frenar en su exposición. "Me da pena verle jugar así y le da pena a su entrenador, que ha dicho 'esto es lo que hay'. Y le da pena a Piqué, que también ha dicho 'esto es lo que hay'", continuó diciendo.

Además, el del diario As aprovechó para ajustar cuentas: "Me da pena que un equipo que parecía que iba a comerse el mundo no hiciera nada, que se ha ido Messi, que ahora no tiene argumentos futbolísticos, que ahora dice 'no, es que tengo cuatro bajas', que Pedri no tira, ni da asistencias ni mete goles. El Barça que vendéis es todo humo".

En poco más de un minuto, Roncero repasó todas las miserias de sus eternos rivales, dando dónde más duele en todo momento.

Es verdad que, después del speech, bastante potente, el personaje le pudo y se levantó dirigiéndose hacia Soria con la intención de provocar. Así, le reprodujo el "¿Dónde está Leo Messi?" que había cantado la afición cadista horas antes y retomó su papel histriónico habitual en 'El chiringuito'. Sin embargo, el daño ya estaba hecho porque, aunque no se quiera ver, Roncero había cantado las verdades del barquero del club culé.