"Sí, fueron tres tomas clandestinas en la GAM"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que se detectaron y cerraron tres tomas clandestinas de combustible en colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde vecinos reportaron en días pasados olor a gasolina que emanaba de coladeras y registros del drenaje.

En entrevista, tras la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez, en esa demarcación, se le preguntó a Urzúa si se confirmaba que el huachicoleo fue la causa de los referidos reportes de vecinos, luego de que la funcionaria refirió que Pemex sigue verificando si hay más tomas clandestinas en la zona, para avisarle de inmediato a Protección Civil.

"Sí, claro que fueron las tres tomas clandestinas que hubo; se está haciendo la investigación, pero hubo tres tomas clandestinas que se cerraron ya y que se inhabilitaron", sostuvo.

Desde el viernes pasado, de acuerdo con información de la SGIRPC, están en curso tres carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), por el huachicoleo en las tres tomas clandestinas de turbosina ubicadas en las colonias CTM Aragón y Narciso Bassols.

En las dos colonias, y en Cuchilla del Tesoro, donde se registró el problema, hay desplegados alrededor de 150 elementos de varias dependencias locales.