Toman protesta a integrantes del MIAA; prometen continuidad en el servicio de agua

La mañana de este jueves se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA). Este consejo será la máxima autoridad del modelo que pretende retomar el servicio de agua a partir de octubre.

En la primera sesión del grupo, el alcalde Leonardo Montañez Castro, dijo confiar en que llevarán a la ciudad a un buen rumbo en cuanto al manejo y cuidado del agua, a través de la toma de decisiones que se requieren en este sentido.

“Ustedes serán los que nos llevarán hacia una visión de futuro de lo que Aguascalientes necesita, no solamente en el tema del agua, sino todo lo que se deriva del agua, creo que el agua es la punta del iceberg, pero hay muchas aristas en torno a ello”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Javier Buenrostro Gándara, aseguró que el organismo es capaz de hacerse cargo del servicio de agua. De igual forma, afirmo que trabajarán con transparencia en cada uno de los procesos.

“Operaremos y daremos las instrucciones para que la operación de este servicio tenga una mejor calidad, una mejor capacidad y realmente redunde en todos los hogares de Aguascalientes”, dijo.

“MIAA es de todos los que vivimos en Aguascalientes y vamos avanzar con firmeza hacia la nueva gestión integral y eficiente de este gran recurso, el agua de todos los aguascalentenses”.

Prometen continuidad en el servicio

Previo a la toma de protesta, Buenrostro Gándara apuntó que la primera prioridad del Consejo Directivo será garantizar la continuidad del servicio de agua en los hogares de la capital.

Además, señaló que ya se están buscando los recursos para que el Modelo Integral de Aguas pueda arrancar con sus operaciones.

“Lo primero que vamos a garantizar es la continuidad, una continuidad que sea de un buen servicio, tenemos también una mejor calidad, por supuesto que tendremos que tener el análisis económico que enfrenta el organismo”.

-¿Cuándo pudieran recibir los recursos necesarios para arrancar este plan?

-Yo creo que posteriormente a estas reuniones ya tendremos las reuniones previstas con la, viene todavía la instalación del órgano operativo de MIAA y a partir de ahí tendremos la estructura para poder decidir.

Agregó que ya se está trabajando con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) para conocer todos los detalles técnicos del servicio.

Buscan al director general de MIAA

Por su parte, el alcalde Leonardo Montañez, indicó que después de esta toma de protesta, se deberá elegir y nombrar al director general del MIAA, lo cual tendrá que hacerse dentro de los próximos 30 días.

Explicó que el perfil del candidato o candidata será propuesto ante los integrantes del Cabildo.

“Es un proceso similar, es una propuesta al ayuntamiento y el ayuntamiento es quien elige”, dijo. “Desde luego tiene que ser un perfil que sea un gran especialista en el tema, recordemos que, en el caso de los consejeros, pueden ser de diversas especialidades porque ellos vienen a darle acompañamiento”.

Mencionó que hasta el momento no hay nombres de posibles candidatos, aunque al final se presentará una propuesta única.

Cabe señalar que los miembros del Consejo Directivo no tendrán una remuneración económica, aunque el presidente o presidenta general sí recibirá un sueldo.