Tom Hardy: Sus cinco películas imprescindibles

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El 15 de septiembre de 1977 nació Tom Hardy en el distrito de Hammersmith, ubicado en Londres, Inglaterra.

A sus 44 años, el actor inglés se ha colocado como uno de los más exitosos en los últimos años gracias a los papeles que ha protagonizado en diversas películas.

Con motivo de su cumpleaños, se recordarán sus actuaciones más destacadas.

"Mad Max: Fury on the Road"

Tom Hardy protagonizó la cuarta entrega de la saga de Mad Max junto a la actriz Charlize Theron. Dirigida por el australiano George Miller, la cinta está ambientada en un futuro postapocalíptico donde el inglés dio vida a "Mad" MaX Rockatansky, quien tiene que huir de Inmortal Joe, líder de un culto.

La película estuvo nominada a 10 premios Oscar, donde ganó en seis categorías, incluyendo Mejor sonido, Mejor diseño de producción y Mejor maquillaje.

Tom Hardy ganó el premio a Mejor actor en una película de acción en los Premios Crítica Cinematográfica.

"The Dark Knight Rises"

Christopher Nolan escogió a Tom Hardy para ser el villano en el cierre de su trilogía de Batman. Hardy encarnó a Bane, un mercenario que fue parte de la Liga de las Sombras, grupo al cual perteneció Bruce Wayne. Para dar un mejor personaje que el que se vio en "Batman y Robin", Hardy tuvo que prepararse de diversas maneras como aumentar su peso a 198 libras y modificar su voz.

Fue nominado al premio Mejor villano de los MTV Movie Awards.

"Venom"

Después de su primera incursión en el cine de superhéroes, Tom fue elegido para dar vida a Eddie Brock, mejor conocido como el simbionte Venom.

En la cinta, Eddie tiene que demostrar los secretos que esconde la Fundación Vida, dirigida por Carlton Drake.

En su camino a la verdad, Eddie se une al alienígena Venom, el cual es de gran ayuda para combatir a otro simbionte conocido como Riot y poder salvar al mundo.

A pesar de que las críticas no fueron buenas para la película, la actuación de Hardy fue de lo más destacado y se espera una secuela donde enfrentará a Carnage, otro de los personajes más importantes de Marvel.

"Inception"

En esta película, Tom Hardy tuvo el papel de Eams, el falsificador. Una persona que es capaz de adoptar la apariencia de alguien más en el mundo de los sueños y ser una mente maestra.

La cinta fue un éxito y ganó premios Oscar en las categorías de Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor Sonido y Mejores efectos visuales.

"Dunkerque"

Otra colaboración entre Christopher Nolan y Tom Hardy. La película está basada en la operación Dinamo, un ataque militar en el Reino Unido con la intención de evacuar a una gran cantidad de soldados franceses. durante la Segunda Guerra Mundial, donde Hardy actuó como el piloto de la Fuerza Aérea Británica Farrier.

La cinta ganó tres premios Oscar: Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje.