Tom Brady y Gisele Bundchen finalizan su divorcio para poner fin a 13 años de matrimonio

Foto de archivo de Tom Brady celebrando tras ganar el Super Bowl con Gisele Bundchen

28 oct (Reuters) - El mariscal de campo de la NFL Tom Brady y la supermodelo Gisele Bundchen han finalizado su divorcio después de 13 años de matrimonio, dijo el viernes el siete veces ganador del Super Bowl.

Brady, que juega en los Tampa Bay Buccaneers, dijo en Instagram que decidieron poner fin a su matrimonio después de "mucha consideración".

Brady y Bundchen tienen dos hijos juntos: Benjamin Rein y Vivian Lake.

"En los últimos días, mi esposa y yo finalizamos nuestro divorcio mutuo después de 13 años de matrimonio. Llegamos a esta decisión de forma amistosa y con gratitud por el tiempo que hemos pasado juntos", dijo Brady.

"Hemos sido bendecidos con hijos hermosos y maravillosos que seguirán siendo el centro de nuestro mundo en todos los sentidos. Seguiremos trabajando juntos como padres para asegurarnos siempre de que reciben el amor y la atención que merecen".

El mariscal de campo de 45 años, que anunció su retiro del fútbol americano en febrero pero revirtió su decisión al mes siguiente, dijo que terminar su matrimonio era "doloroso y difícil".

"Sin embargo, sólo deseamos lo mejor el uno para el otro mientras seguimos los nuevos capítulos de nuestras vidas que aún están por escribir", añadió. "Y pedimos amablemente privacidad y respeto mientras navegamos por lo que está por venir en los días y semanas siguientes".

Bundchen, de 42 años, dijo que habían finalizado "amistosamente" el divorcio.

"Mi prioridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestros hijos, a quienes amo con todo mi corazón. Seguiremos siendo co-padres para darles el amor, el cuidado y la atención que tanto merecen", dijo en Instagram.

"La decisión de poner fin a un matrimonio nunca es fácil, pero nos hemos distanciado y aunque, por supuesto, es difícil pasar por algo así, me siento bendecida por el tiempo que tuvimos juntos y solo deseo lo mejor para Tom siempre".

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Editado en español por Vicente Valdivia)